24.6 C
Panama
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Inclusión financiera: para un desarrollo comunitario sostenible

• Las OBC tendrán a disposición cualquiera de las 93 sucursales en todo el país, para tramitar la apertura de cuentas de ahorro, antes deben cumplir con los requisitos que solicita el Banco.

Banco Nacional de Panamá, cumpliendo su rol de brazo ejecutor financiero del Estado y garante de la gestión responsable bajo los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, llevó a cabo la firma de un convenio con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), que le permite a las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), la apertura de cuentas de ahorro, siendo este un trámite que les ayudará a llevar un mejor manejo operativo.

“Con la firma de este convenio, las OBC ahora tendrán a disposición una plataforma en todo el país mediante la red de sucursales en donde podrán abrir cuentas de ahorro. Adicionalmente, esta documentación de apertura debe venir acompañada de la sustentación de la procedencia de los fondos”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá, durante el acto protocolar de la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

Cabe destacar que los OBC son organismos sin fines de lucro que tienen como objetivo representar y promover valores e intereses específico que comparte la comunidad, potenciadas a través del desarrollo de sus capacidades. Responden a las necesidades comunitarias, así como a proyectos propios para el desarrollo ambiental sostenible de su entorno.

De esta manera, Banco Nacional de Panamá ratifica su responsabilidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente los números 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles), 13 (Acción por el Clima) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos).

“Con este tipo de acciones reafirmamos nuestro firme compromiso con el crecimiento integral y sostenido de nuestra sociedad, que cimenta su desarrollo en la igualdad de oportunidades”, señaló Carrizo Esquivel.

Actualmente, Banco Nacional de Panamá cuenta con 93 sucursales establecidas a lo largo y ancho de toda la república, cumpliendo su misión de ser un propiciador fundamental del crecimiento estable de cada región donde desarrolla su labor social y comercial.

“Estamos seguros de que este convenio aportará su cuota al compromiso que hemos adquirido como entidad responsable: Dejar un legado que contribuya a tener un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”, expresó Carrizo Esquivel durante su intervención.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
14,150SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros