24.9 C
Panama
miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Cubo impulsa la digitalización financiera en Centroamérica con su llegada a Panamá

– Cubo, la innovadora startup fintech salvadoreña, anunció su primera expansión en Centroamérica con el lanzamiento de sus operaciones en Panamá, un año después de su exitoso despegue en El Salvador. Esta expansión valida la propuesta de valor de Cubo para las MIPYMES en la región, en su misión de empoderar a los pequeños y medianos negocios con tecnología financiera a través de su solución vanguardista.

«Panamá representa una oportunidad significativa y emocionante para nosotros. Este país es un foco de innovación y crecimiento, con una economía dinámica y una vibrante comunidad de MIPYMES listas para aprovechar las ventajas de la digitalización», dice Gabriel Gutiérrez, co-fundador y CEO de Cubo. “Al expandirnos a Panamá, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar acceso a herramientas financieras accesibles para todos los negocios, independientemente de su tamaño o sector«.

La expansión se realiza en el marco de una reciente ronda semilla de financiación de $3.5 millones, que contó con la participación histórica de BID Lab que, a través de Cubo, hace su primera inversión directa en una fintech en Centroamérica. El grupo de inversionistas también cuenta con la participación de Amador Holdings, de origen panameño, Global Founders Capital, Soma Capital, Latin Leap, entre otros.Los fondos obtenidos serán utilizados para apoyar el desarrollo e inclusión financiera y tecnológica de las MIPYMES en Panamá.

Por su parte Tomás Bermúdez, Gerente General de Centroamérica, Haití, México, Panamá, República Dominicana y Representante en Panamá, aseguró que «BID Lab se complace en apoyar la expansión de Cubo en Centroamérica, iniciando por Panamá. Su propuesta innovadora y su enfoque en la inclusión financiera para las mipyme reflejan el tipo de iniciativas que promovemos para potenciar el desarrollo económico y social en la región. Agregó, «estamos convencidos de que esta colaboración contribuirá significativamente a fortalecer el ecosistema emprendedor para apoyar el desarrollo e inclusión financiera y tecnológica de las MIPYMES en Panamá.”

En su primer año de operación, Cubo ha tenido un notable impacto en la inclusión financiera en El Salvador. Más de 8,000 comercios se han afiliado, el 70% de los cuales nunca habían tenido un POS. Curiosamente, el 90% de las MIPYMES están inscritas a personas físicas y el 40% de los comercios son liderados por mujeres.

Además, los comercios han reportado un impresionante aumento promedio de venta con tarjeta del 70% después de adoptar las soluciones de Cubo. Este impacto positivo es un claro indicador de la necesidad de más soluciones fintech inclusivas para las MIPYMES en Centroamérica.

«Como Panameños, estamos entusiasmados de ser parte de esta nueva fase de crecimiento de Cubo. Hemos sido testigos de primera mano del poder transformador de la solución fintech de Cubo en Centroamérica, y ahora, al verla expandirse a Panamá, estamos seguros de que contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la inclusión financiera en el país.”,recalcó Guillermo Chapman Zubieta, Socio  en Amador Holdings.

La plataforma nivela el campo de juego para todo tipo de comercio, sin importar el tamaño, permitiéndote aceptar de manera intuitiva pagos con tarjeta a través de diferentes métodos, incluido POS, link de pago y código QR. La inscripción y activación es inmediata: los usuarios solo necesitan descargar la aplicación, completar un rápido registro y, sin más demoras, ya pueden comenzar a aceptar pagos con tarjeta. Para los pagos con tarjeta presentes, el usuario puede adquirir el dispositivo Cubo POS a través de WhatsApp, y este será entregado directamente en su puerta.

Cubo se ha consolidado como un aliado vital para el ecosistema de las MIPYMES en la región. El próximo capítulo de su crecimiento, la expansión a Panamá, confirma la solidez del equipo de Cubo y la relevancia de sus soluciones para un sector de vital importancia para la economía de Centroamérica.

Para más información, visita la página web www.cubopago.com/PA o puede seguir sus redes sociales en FB como: @cubopago.pa, en IG como: @cubopago.pa y YouTube:@cuboPA

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
14,326SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros