25.4 C
Panama
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Presidente Cortizo Cohen realiza visita a planta de Generadora Gatún que registra 93% de avance

  • Se estima que Generadora Gatún, la planta de energía más grande del país y de Centroamérica a base de gas natural inicie su operación en octubre de 2024 generando 670MW.
  • La fuerza laboral inicial del proyecto alcanzó hasta un 75% de mano de obra de colonenses. Actualmente emplea a más de 2,100 trabajadores, que están llevando a cabo las labores de construcción, de los cuales el 53% son de la costa atlántica.

– El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen realizó esta mañana un recorrido por el proyecto Generadora Gatún, la planta de energía más grande del país y de Centroamérica a base de gas natural, cuya fase de construcción registra un 93% de ejecución con una mayoría de mano de obra colonenses.

Acompañado por el ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; la secretaria de Energía, Rosilena Lindo; el gerente general de ETESA, Carlos Mosquera, y la gobernadora de Colón, Irasema de Dale, el presidente Cortizo Cohen recibido por el equipo de Generadora Gatún, quienes ofrecieron una detallada presentación sobre la gestión ambiental, el recurso humano, impacto social y funcionamiento del proyecto, asi como hicieron un recorrido en campo a la planta.

Se estima que Generadora Gatún, cuya inversión es de B/.1,200 millones inicie su operación en octubre de este mismo año, generando 670 MW y contribuyendo a la disminución del costo de la electricidad para la población panameña.

Una planta construida por colonenses

La obra, actualmente emplea a más de 2,100 trabajadores, que están llevando a cabo las labores de construcción, de los cuales la mayoría son nacionales y en particular colonenses, reflejando así un firme compromiso con el desarrollo de la provincia.

Esta visita estuvo liderada por el CEO de Generadora Gatún, Esteban Barrientos, quién indicó que el avance de la obra va de acuerdo con lo planificado y adelantó que en los próximos la planta iniciará con la fase de pruebas.

Durante esta visita, Barrientos también destacó el alto impacto social de Generadora Gatún, el cual se ha hecho sentir en la provincia de Colón, con una inversión de más de un millón de dólares en proyectos comunitarios y de desarrollo social. Estos esfuerzos han beneficiado significativamente a más de 42 mil personas de comunidades locales, mejorando su calidad de vida e impulsando el crecimiento económico.

Una vez en operación, Generadora Gatún aportará eficiencia, solidez y estabilidad a la matriz energética de Panamá, posicionándose como un pilar fundamental para el futuro energético del país y contribuyendo a la reducción del costo de la energía en el país.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
14,441SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros