25 C
Panama
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Periodista panameño recibe premio internacional

La Academia de Televisión de España entrega premio Iris al periodista istmeño Isaías Cedeño. El galardón, que cumple 25 años de trayectoria, es otorgado cada año a lo mejor de la televisión iberoamericana.

El periodista panameño Isaías Cedeño se alzó con el premio Iris, otorgado por la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España a la mejor historia de la pantalla chica por su reportaje “Migración climática, emergencia en Guna Yala”.

El documental, publicado en TVN Noticias Edición Estelar, narra la historia de Cartí Sugdup, una comunidad insular de Guna Yala que se ha convertido en la primera población indígena de Latinoamérica desplazada por el aumento del nivel del mar a causa del cambio climático.

“Es una historia conmovedora que nos muestra la crudeza del calentamiento global”, expresó el periodista en su presentación a los medios españoles en la entrega de la estatuilla en Madrid, España. Durante su visita ha compartido en importantes cadenas como Antena 3, RTVE, Grupo Mediaset, Castilla – La Mancha Media y Netflix España.

“Detrás de este premio está el trabajo de un gran equipo de profesionales comprometidos siempre con hacer buena televisión”, dijo Isaías Cedeño al ser recibido por los académicos en Madrid, quienes destacaron el impacto internacional que ha tenido el reportaje.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
14,462SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros