30.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mitradel y Konzerta firmaron alianza en favor de la empleabilidad

2,000 puestos de trabajo estarán disponibles en la Expo Konzerta 2022

Durante la firma del acuerdo de cooperación para promover el empleo en Panamá entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral y el portal de empleos Konzerta.com, se anunció la realización de una feria de empleos presencial donde más de 40 empresas contratarán talento.

Los días 27 y 28 de Septiembre se estará realizando la “Expo Konzerta 2022”, una feria de empleos presencial que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núnez de Balboa del Hotel El Panamá, en la cual se estima pre-contratar a unas 2,000 personas.

La convocatoria fue anunciada oficialmente durante la rueda de prensa ofrecida por la ministra de Trabajo, Doris Zapata, y la Country Manager de Konzerta.com, María Alejandra Cruz. Donde, además, se firmó un acuerdo de cooperación entre las partes para promover el empleo en Panamá a través de lo que denominaron “la feria de empleos más grande del país”.

“Nos hemos dispuesto a trabajar articuladamente con las agencias privadas de empleo, en un proceso de recuperación, como ente regulador del ejercicio de intermediación para ofrecer empleos seguros, orientar a los buscadores de trabajo sobre las necesidades del mercado laboral y contribuir a que las empresas encuentren la mano de obra que requieren, para aportar al crecimiento y a la reactivación económica del país” señaló la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo.

Por su parte, María Alejandra Cruz, Country Manager de Konzerta.com convocó “a todas las personas que están en la búsqueda de empleo a participar en esta feria que este año vuelve a ser presencial, y donde más de 40 importantes empresas estarán ofreciendo aproximadamente 2,000 puestos de trabajo principalmente en las áreas de ventas, atención al cliente, administración y área tecnológica”.

Así mismo, detalló que el horario de la “Expo Konzerta 2022” será de 10am a 6pm ambos días, a la par de que hizo un llamado a la postulación digital. “Es muy importante que todos los asistentes tengan su currículum actualizado en Konzerta.com, ya que con su usuario podrán aplicar de manera digital escaneando los códigos QR que encontrarán en cada uno de los stands de las empresas participante”, expresó.

En ese sentido Alfredo Mitre, director de Empleo del MITRADEL, exhortó a todas las personas que están en la búsqueda de empleo a participar en esta feria de empleos que vuelve a ser presencial, donde los asistentes tendrán la posibilidad de ser entrevistados en persona por el equipo de reclutamiento de las empresas participantes.

Quienes no puedan asistir podrán entrar a Konzerta.com y filtrar las vacantes de la feria con el hashtag #ExpoKonzerta2022. Vale resaltar, que contará con el apoyo de los organismos de seguridad del estado para la organización logística y control de aforo en las instalaciones del mencionado centro de convenciones.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,586SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros