25.7 C
Panama
viernes, abril 19, 2024
spot_img

La Fundación Unidos por la Niñez condena los casos de trata de menores para explotación sexual

  • La organización trabaja en la prevención y tratamiento del abuso sexual infantil. 
  • La explotación sexual de niños y niñas es una horrenda forma de violencia que deja consecuencias permanentes en sus vidas y atenta contra su salud tanto física como mental y emocional. 

La Fundación Unidos por la Niñezcondena los recientes casos de trata de menores para explotación sexual registrados en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

A raíz de la operación binacional «Luz de Esperanza» que se desarrolla de forma simultánea entre ambos países se logró rescatar a menores de edad, que eran presuntamente víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación sexual infantil.

La presidenta y psicóloga de la Fundación Unidos por la Niñez y férrea luchadora ante todo tipo de violencia contra la niñez, Jennie Barb, sostuvo que “estamos preocupados por la frágil realidad social que se está viviendo, donde los niños son víctimas y se encuentran desprotegidos. Las autoridades deben tomar medidas urgentes para la prevención de estos delitos, para apoyar la recuperación de las víctimas y principalmente, para llevar a los involucrados ante la justicia y que no puedan volver a cometer delitos”.

“Condenamos este tipo de hechos y continuaremos trabajando arduamente por proteger los derechos de los niños, y para prevenir, tratar y poner fin a este horrendo delito”, agregó.

Barb indicó que “sabemos que en el contexto de la pandemia por Covid 19 se aumentan las desigualdades, con ello la pobreza extrema y la vulnerabilidad ante la trata de personas.  Cómo Fundación con diecisiete años de trabajo en prevención y tratamiento del abuso sexual infantil, nos preocupa el enorme riesgo al que se exponen nuestros niños”.

En los últimos días se conoció de la operación en conjunto entre los países, con 12 allanamientos en distintos puntos. Como resultado, al menos tres personas fueron aprehendidas y 10 menores de edad fueron trasladados a revisión médica.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,695SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros