24.8 C
Panama
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Muere un niño de 12 años herido en un atentado a una instalación policial de Bogotá

Bogotá, 27 mar (EFE).- Un niño de 12 años que había resultado herido el sábado en un atentado terrorista con explosivos contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en el sur de Bogotá murió en el hospital, informaron este domingo las autoridades.

«Lamentamos el fallecimiento de un pequeño de 12 años», escribió en su cuenta de Twitter la Personería de Bogotá, mientras que la Alcaldía lo identificó como Daniel Stiven Duque e informó que la cifra de heridos ascendió a 35, entre ellas una niña de cinco años que está en estado crítico por heridas en la cabeza.

El ataque del sábado por la noche contra el CAI del barrio Arborizadora Alta, que sufrió daños estructurales, también afectó a 66 viviendas y cuatro colegios, especialmente por los cristales que se rompieron por la explosión.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los autores del atentado y las autoridades ofrecieron una recompensa de 300 millones de pesos (unos 80.000 dólares) por información sobre los responsables.

CONDENA DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, condenó hoy el atentado, lamentó la muerte del menor y precisó que fueron 35 los heridos, entre ellos dos policías.

«Lloramos con la familia de Daniel Stiven, los vamos a acompañar en su duelo, en su dolor, pero también los vamos a acompañar para que haya justicia», dijo López.

La mandataria también dijo que una niña de cinco años que sufrió heridas en el atentado «está grave (…) tiene afectación en su cabeza, está muy crítica, muy crítica».

«No vamos a permitir que ningún violento nos quite el alma, la tranquilidad. Rechazamos todas las formas de violencia, las condenamos», añadió.

López explicó que las autoridades siguen trabajando para dar «con los autores de los hechos criminales» y enfatizó en que la acción terrorista fue perpetrada a sabiendas del daño que podían hacer.

«Las primeras investigaciones de la Policía indican que quien puso ese artefacto y lo detonó, lo hizo a sabiendas de todo el entorno, viendo que había comunidad, que había familias, que había niños. Ese es un acto criminal que condenamos y que rechazamos», dijo.

REFUERZO DE LA SEGURIDAD

La alcaldesa añadió que 160 policías reforzarán los CAI de Ciudad Bolívar para resguardar «la tranquilidad de los habitantes de la localidad».

El presidente colombiano, Iván Duque, y el ministro de Defensa, Diego Molano, estuvieron el sábado en el lugar del atentado.

«Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy, para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad», escribió anoche en redes sociales el jefe de Estado.

El ministro Molano dijo que, según las investigaciones, el atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo que estaba en una maleta abandonada en inmediaciones de la instalación policial.

«Se activó luego de que uno de los uniformados entró al CAI a atender una llamada», detalló Molano.

El pasado 5 de marzo, ocurrió una explosión similar en cercanías de la estación de Policía del barrio Sierra Morena, que hace parte de la localidad de Ciudad Bolívar, la cuarta más poblada de Bogotá, con más de 700.000 habitantes, pero solo causó daños materiales.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,710SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros