26.7 C
Panama
lunes, junio 24, 2024
spot_img

Jóvenes panameños de educación primaria, secundaria y universitarios participaron en “Consurso Nacional Puente Chino” Copa Xiaomi

Ceremonia de premiación
Más de 60 jóvenes que cursan estudios primarios, secundarios y universitarios participaron en el Concurso Nacional «Puente Chino» Copa Xiaomi 2024” que permite conectar la cultura china y la panameña, en el marco del 7º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Panamá; y el 6º aniversario de la inauguración del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá

“A través del aprendizaje del idioma los chicos pueden conocer un panorama completo del país oriental sin salir de casa, y así convertirse en embajadores para promover la amistad entre China y Panamá” afirmó la Embajadora de la República Popular de China en Panamá, Xu Xueyuan, durante la ceremonia de premiación de las diferentes categorías.

Añadió que el éxito de esta actividad llevará a más jóvenes a aprender el idioma chino y a promover las relaciones entre ambos países, y expresó su deseo de que este concurso en Panamá sea cada vez mejor. «Ustedes, con su amor por la lengua y la cultura china, han conseguido la excelencia. A través del duro trabajo y estudio, han conseguido el éxito y el regocijo, y ahora están emprendiendo un gran camino hacia el futuro», subrayó la embajadora Xu Xueyuan.

En la categoría primaria, el ganador del primer lugar fue el estudiante Pablo Marrodán; en secundaria, el primer premio fue para el estudiante Joshua Barreno y en la categoría universitaria fue premiada con el primer lugar, la estudiante Layza Medina. Así fue anunciado durante la ceremonia de premiación que se realizó en el Hemiciclo del Parlatino, ubicado en Amador.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad de Panamá, Jaime Gutiérrez, dio la bienvenida a la nueva embajadora y felicitó a los jóvenes por su valentía, ya que .con ese entusiasmo que les caracteriza siempre es posible alcanzar las metas y tienen mayor oportunidad de abrirse puertas a través del mandarín», afirmó Gutiérrez.

Desde el 2018 Panamá ha tenido un desempeño admirable en el “Concurso Nacional Puente Chino” al obtener varios premios mundiales y otros de gran impacto, ya que el mandarín es un idioma considerado como una de las herramientas de comunicación que sirve de puente para el intercambio intercultural de los jóvenes.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
14,336SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros