30.6 C
Panama
sábado, abril 27, 2024
spot_img

Confirman cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio

Las autoridades japonesas han confirmado que cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido en el choque de una aeronave de este cuerpo con un avión comercial en un aeropuerto de Tokio. El impacto ha obligado a evacuar a unas 400 personas, incluidos pasajeros y tripulación, tras provocarse un importante incendio.

El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.

Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350. 17 de ellos están heridos. Por el contrario, del avión de la Guardia Costera tenía 6 personas a bordo y solo ha logrado sobrevivir el capitán, que se encuentra gravemente herido.

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,872SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros