Miembros activos de la red se reúnen para firma de actas de compromiso de Políticas en Prevención de VIH en las Instituciones Gubernamentales.

Con el fin de apoyar acciones orientadas a la prevención de las ITS-VIH y Sida, Caja de Ahorros fortalece su compromiso firmando el acta de las Políticas Integrales sobre las ITS-VIH y Sida como miembro de la red interinstitucional que conforman 38 entidades públicas que buscan preservar y promover la salud entre sus colaboradores.

Esta implementación coloca a “El Banco de la Familia Panameña” como la primera entidad bancaria gubernamental en desarrollar estas políticas inclusivas que rigen a la organización y fortalecen los programas enmarcados en la defensa y promoción de los derechos humanos, así como el acceso a asistencia en pro de la salud, educación protección y apoyo social de sus colaboradores.

“En Caja de Ahorros nos proponemos dedicarle un espacio para resaltar la importancia de nuestra gestión como instituciones del estado, en la prevención y cuidado de estas enfermedades, pero, sobre todo, de nuestra responsabilidad como actores clave para promover la inclusión y la tolerancia en la comunidad, a través de la educación y concienciación de estas” manifestó Lorenzo D. Escudé Saab, subgerente general de Caja de Ahorros.
En la firma se contó con la presencia de la Primera Dama de la Republica, Yazmín Colón de Cortizo como testigo de honor, al igual que Su Excelencia Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud, Su Excelencia María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social, Carla García, Gobernadora de la provincia de Panamá e invitados especiales de ONUSIDA, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Defensoría del Pueblo y Lotería Nacional de Beneficencia.
En este sentido, Caja de Ahorros reitera el apoyo y respaldo a cada una de las estrategias de la Red Interinstitucional para la Prevención de las ITS-VIH y Sida, que fortalecen la integración de las mejores prácticas en coordinación con las instituciones presentes promoviendo el respeto a los derechos humanos dentro de nuestro ambiente laboral, además de las otras iniciativas para la inclusión social, la no discriminación, la igualdad de género y la salud de sus colaboradores, así como tecnologías inclusivas que impactan de manera directa a sus clientes.