24.3 C
Panama
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Nissan Frontier, la Pick-Up que no conoce fronteras

A un año de su llegada a la región, la nueva Nissan Frontier continúa cosechando éxitos y reafirmando su liderazgo en el mercado.  Con una propuesta que combina los más altos niveles de tecnología, seguridad, comodidad y desempeño, se coloca como el vehículo ideal para enfrentar cualquier desafío.

Lo anterior dio como resultado más de 19,000 unidades vendidas durante el año calendario 2021. Cifra que considera la suma de todos los países que conforman la unidad de negocio Nissan Importers Business Unit (NIBU), que da apoyo a los socios importadores de la marca que están ubicados a lo largo de 34 mercados de Latinoamérica, y El Caribe.

De los anteriores, en Colombia, Nissan Frontier es líder indiscutible en su segmento, luego de mantenerse como la Pick-Up más vendida con cifras por encima de 5,000 unidades. Lo que representa un 36%, de participación de mercado.

«En enero de 2021 lanzamos la renovada Nissan Frontier con un único objetivo: ofrecer una sensación premium, basada en mayor tecnología y comodidad. Así las tareas de trabajo a las que comúnmente es sometida, por su inigualable capacidad de arrastre y desempeño, son completadas de manera más sencilla», comentó Oliver Rochard, Head de Ventas en Nissan NIBU.

«Lo anterior se suma al legado global de más de 80 años que tiene Nissan en la creación de Pick-Ups. Esta experiencia nos permite avanzar hacia propuestas más resistentes y con mejor diseño, a fin de cumplir nuestra promesa de ofrecer vehículos más capaces y versátiles para beneficio de nuestros clientes y sus ocupantes», agregó Rochard.

La línea más completa

Nissan Frontier está disponible para el mercado latinoamericano con versiones a gasolina o diésel, de cabina sencilla y doble cabina. Asimismo, la más reciente actualización incluye la versión PRO-4X, totalmente nueva en la gama pensada para los amantes de la aventura y lo extremo.

Con esta amplia variedad de opciones, Nissan se adapta las necesidades de sus clientes y ofrece alternativas ideales para todo tipo de actividades: labores en el campo, transporte de materiales, adaptación del espacio trasero para unidades móviles de distintas profesiones y, ahora con PRO-4X como opción, también para los amantes de los viajes familiares que gozan de actividades como el camping, el ciclismo u otros deportes extremos. En todos ellos, sin dejar de lado la comodidad, desempeño y la capacidad de establecer un estilo único.

Imponente en cada elemento

Parte del atractivo que tienen los clientes sobre esta icónica Pick-Up de Nissan radica en su capacidad para llevar a sus conductores y ocupantes más allá de las fronteras establecidas. Situación que se ve materializada en su porte todoterreno que, por su tracción 4X4 y 4X2, y motor QR25 de 4 cilindros y 2.5L, permite avanzar en rutas donde no hay un camino establecido.

Asimismo, Nissan Frontier se caracteriza por ser uno de los vehículos más robustos en materia de tecnología. Esto derivado de la incorporación de nuevas tecnologías Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca enfocada en llevar a las personas a un mundo mejor, cada vez más seguro y emocionante, a través de transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.

Algunas de las tecnologías más significativas son: el Motor de Visión Periférica y Detector de Objetos en Movimiento, Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Abandono de Carril y Alerta de Tráfico Cruzado.

Nissan Frontier también incluye elementos para trabajo pesado. Dentro de los que destacan: Asistente de Arranque en Pendientes, que permite que el vehículo esté frenado durante tres segundos antes de su arranque en pendientes; el modo 4X4 shift-on-the-fly, que permite tránsito sin posibilidad de atascarse en cualquier camino; Diferencial Trasero con Bloqueo Electrónico, que aumenta la tracción en las ruedas traseras para mayor potencia; y Control de Descenso de Pendientes, que en caminos inclinados limita la velocidad a 25 km/h y, junto al frenado ASM y EBC, controla el frenado individual de cada rueda.

«Los resultados obtenidos nos confirman el rumbo de la ruta que Nissan Frontier sigue como único destino: ser la opción más completa en el mercado. De la mano de su capacidad para resistir todos los terrenos y actividades, estamos preparados para seguir ofreciendo lo mejor de la marca y continuar con el legado de Nissan en el segmento por muchos años más», finalizó Rochard.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros