24.8 C
Panama
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Se acerca el Cóctel Urbano, a beneficio del programa de rehabilitación de fauna por parte de la Asociación Panamericana para la Conservación.

La Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), organización no gubernamental sin fines de lucro que durante más de 18 años se ha dedicado al rescate y rehabilitación de la fauna silvestre panameña, la cual recibe cada año cientos de animales silvestres heridos, enfermos y huérfanos, brindándoles atención especial, estará realizando un importante coctel urbano benéfico como parte de sus objetivos principales e iniciar la campaña de promoción y recaudación de fondos para el desarrollo del futuro Centro de Aprendizaje y Conservación de la Vida Silvestre de APPC denominado “PANAMA NATURE CENTER”. 

El proyecto “PANAMA NATURE CENTER” se desarrollará en asociación con la Fundación Ciudad del Saber y cuenta con el apoyo técnico del Busch Gardens Conservation Fund, Indianapolis Zoo, Ron Magill Conservation Endowment y American Humane Association.

Hay que destacar que el diseño del centro ha sido desarrollado por los arquitectos panameños Mario Tiniacos y Luis Carballeda, y el diseñador gráfico Andy García de 4toestudio. 

El Coctel Urbano para promoción y divulgación del PANAMA NATURE CENTER se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo de 2024 de 7:00 a 10:00 p.m. en el edificio 108 de Ciudad del Saber con la participación de invitados especiales nacionales e internacionales entre los cuales se destaca el Dr. Rob Shumaker, Presidente & CEO del Indianapolis Zoo.

Desde 2005, APPC ha rescatado, rehabilitado y liberado de vuelta a su hábitat natural a más de seis mil animales silvestres, contribuyendo a mejorar la diversidad genética de especies vulnerables, amenazadas y en peligro de extinción, y lograr crear este Centro, sabemos que será de gran impacto y ayuda para la vida silvestre de un gran número de especies.

El proyecto consiste en la construcción de un Centro de Naturaleza en los terrenos de Ciudad del Saber orientado a la conservación de la fauna y a promover su aprendizaje a través de la educación de niños, adolescentes y adultos de todas las edades y nacionalidades.  El centro estará dedicado a la innovación, investigación, educación y preservación de especies silvestres amenazadas y en peligro”, destaca Néstor Correa, Presidente de la APPC.

El centro contará con amenidades básicas, áreas educativas y recreativas, áreas para la investigación y conservación de la fauna, rodeado todo de naturaleza y a pocos minutos de la ciudad de Panamá.  Además, el centro ofrecerá nuevas oportunidades para la investigación científica, el sano esparcimiento de panameños y extranjeros, y grandes beneficios para la economía al ofrecer una nueva oferta turística en Panamá.  

Todos los interesados en realizar su donación por un valor de $100.00 y contribuir a la misión de la APPC, podrán adquirir sus boletos a través de www.appcpanama.org; vía Yappy (@appcpanama) o por medio de transferencia bancaria: Asociación Panamericana para la Conservación – Cuenta Corriente # 03-24-01-027616-6 del Banco General.

Para obtener más información puede buscarnos en redes sociales @appcpanama o escribir a [email protected] o al 6597-9753.

Contacto de prensa: Ana Larisa Cabrera M. al 6949-0414.

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,853SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros