A un año de la reapertura gradual del acceso a las áreas protegidas, a nivel nacional, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí reporta el ingreso de 20 mil 298 turistas a las cuatro áreas protegidas de la provincia, durante el 2021.
El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es el que ha reportado la mayor cantidad de visitas con 9 mil 616 turistas, seguido del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) con 7 mil 95 visitantes.
Mientras que al Parque Internacional La Amistad (PILA) ingresaron mil 251 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB), 2 mil 336 visitantes.
Por motivos de mejoras en las estructuras y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, el Sendero Los Quetzales, en el PNVB, se mantiene con acceso suspendido.
Para reservar y poder ingresar al PNVB se debe enviar solicitud formal a [email protected] o comunicarse al 500-0922 extensión 6461.
MiAMBIENTE reitera que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.