24.8 C
Panama
jueves, abril 25, 2024
spot_img

ATP entrega obras de revitalización turística de El Valle al Municipio de Antón 

Como aporte al desarrollo turístico sostenible enmarcado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible actualmente en ejecución, el Gobierno Nacional a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), entregó a la Alcaldía  del Distrito de Antón, un conjunto de obras terminadas del proyecto de revitalización turística del corregimiento de El Valle de Antón, provincia de Coclé. 

Las obras abarcan mobiliario urbano a lo largo de la Avenida Central de El Valle como: alumbrado público, puente peatonal y ciclovías, rampas de concreto, paradas de buses techada, aparcabicis, aceras revertidas de adoquinadas y áreas verdes. 

Además, sistema pluvial soterrado que incluye cámaras de inspección y tragantes, letreros de información turística, señalización horizontal en cruces peatonales, entre otros. 

Estas adecuaciones convertirán la avenida central de El Valle en un área más cómoda, útil y segura para: caminar, pasear en bicicleta. También representa mejoras a la experiencia de los turistas, la calidad de vida y de trabajo de los lugareños de esta zona. 

Para realizar el traspaso formal de estos bienes públicos, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, y el alcalde del distrito de Antón, Erick Domínguez, suscribieron un convenio de cooperación, mediante el cual el Municipio asume la administración, uso y mantenimiento de estas obras. 

Para la ATP, el proyecto de revitalización turística de El Valle de Antón es una importante inversión, ya que impulsa el desarrollo económico y turístico de esta región del país, que es uno de los principales destinos turísticos tanto para locales como extranjeros. 

La vía principal de El Valle, la cual conecta una gran cantidad de comercios, restaurantes, hoteles y puntos emblemáticos como la Iglesia San José y el Mercado de Artesanías, era una calle exclusiva para automóviles, ahora con su nueva imagen es amigable al peatón. 

Sobre El Valle 

Las características que hacen de El Valle un lugar ideal para disfrutar del turismo, son: se ubica sobre el cráter de un volcán, el más grande habitado en América Latina; posee una diversidad de recursos naturales para visitar, como cascadas, ríos y valles; tiene sitios en los cuales hay restos arqueológicos y fincas agroturísticas.  

Igualmente, cuenta con un zoológico, aguas termales y un mercado de souvenirs y productos agrícolas.  A este hermoso y mágico lugar se puede llegar en autobús o vehículo particular desde casi cualquier punto del país. Los tours privados y en grupo, igualmente, están disponibles por medio de transporte selectivo y empresas de turismo profesional. 

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,853SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros