En el Día Internacional de la Familia es importante que aproveches los equipos domésticos en pos de dinámicas caseras fluidas y cómodas, que contribuyan a que ganes tiempo para compartir con tus seres queridos en casa y otros espacios propicios para cultivar valores como la unión y la armonía
La tecnología integrada saludablemente a la vida familiar es posible cuando cada electrodoméstico que tienes en casa te permite cumplir con las tareas propias de la cotidianidad hogareña, agilizando esta gestión, optimizando el tiempo y el esfuerzo que les dedicas y obteniendo los mejores resultados. De allí que es importante considerar que mientras más innovación posea cada uno de tus equipos, te ofrezca más funciones sencillas de manejar y con operación eficiente y responda tanto a las necesidades de tu grupo familiar como a las particulares expectativas de cada integrante de la casa, es más probable que tu vida doméstica esté más cerca del ideal de bienestar familiar al cual aspiras.
Esta perspectiva sobre el papel de la tecnología en las rutinas y actividades humanas, vale ser considerada este Día Internacional de la Familia, para destacar la importancia de aprovechar los equipos domésticos en pos del confort, una aspiración que, al fin y al cabo, contribuye a que ganes tiempo para compartir con tus seres queridos en casa y en cualquier otro espacio propicio para cultivar valores como la unión y la armonía. Y precisamente sobre esta base, en la que los estilos de vida, las experiencias y las emociones de las familias como la tuya están en el centro de la creación de tecnologías, es que Samsung Electronics te ofrece electrodomésticos, plataformas y servicios de última generación.
Vida conectada, vida confortable
Aprovechar al máximo las múltiples bondades de la conectividad para tu vida en casa es posible con los electrodomésticos y dispositivos inteligentes de la marca surcoreana, mediante la integración de todos estos con la tecnología SmartThings Hub. Esta utilísima aplicación te da la ventaja de gestionar las habituales labores domésticas con fluidez, eficiencia y satisfacción, y también los equipos que todos en casa activan para el entretenimiento y las actividades productivas y educativas. Entrar, navegar y operar esta aplicación es sencillo, cómodo y agrega valor a toda la familia sea en actividades en grupo o cuando se dedican a tareas individuales.
Con SmartThings tendrás experiencias de interconexión de poderoso efecto en tu calidad de vida e, incluso, obtendrás más ventajas con la ayuda del asistente virtual Bixby. Veamos cómo puedes aprovechar y administrar online todos tus electrodomésticos Samsung (refrigerador, cocina, lavadora-secadora, aire acondicionado y televisores), con otros dispositivos del ecosistema Galaxy de la marca. ¡Todo a tu favor y de tu familia!
Planifica, cocina y disfruta en la cocina
A través de la aplicación SmartThings, con apenas un toque en la pantalla o comando de voz, es posible activar y supervisar de forma remota diferentes dispositivos inteligentes al mismo tiempo y en tiempo real. En la cocina, por ejemplo, puedes saber lo que hay en los distintos compartimientos de tu refrigerador Side by Side de Samsung (de dos puertas verticales) y gracias a la función Family Hub, puedes enlazarlo vía wifi a la pantalla de tu teléfono o tableta inteligente de la marca surcoreana mediante la app. Puedes aprovechar este sistema para estas y otras diversas actividades: reproducir la música que le gusta a tus hijos mientras compartes con ellos la preparación de una comida especial, revisar y ajustar tu calendario de actividades y el cronograma escolar de tus hijos, y reproducir en la panel Familiy Board de tu refrigerador fotos del más reciente viaje de vacaciones familiares.
Desde SmartThings Cooking podrás apoyarte para hacer las compras porque incluso desde el mismo supermercado con la ayuda de tu smartphone puedes verificar lo que falta en tu refrigerador y comprarlo. Esa opción de hacer inventario online es más provechoso aún, pues SmartThings te da opciones para ajustar la temperatura ideal de tu refrigerador según el tipo de alimentos e, incluso, registrar la fecha de caducidad de cada producto y llevar este control que ayuda a minimizar desperdicios y favorecer el ahorro. Además, SmartThings hace las veces de un asistente culinario, porque es capaz ce sugerirte recetas con base en los ingredientes que tienes en tu cocina.
Y por si fuera poco, gracias a la asistencia que te ofrece el soporte de voz Bixby en Family Hub, todo será más cómodo y fluido. Sencillamente le hablas para que te busque en la web una receta o active tu horno Samsung en modo precalentamiento, entre numerosas formas de apoyo basado en Inteligencia Artificial.
Todo al mismo tiempo
Como ya te habrás dado cuenta, con la ayuda de SmartThings tu familia tendrá más tiempo para compartir juntos, incluso sin que la rutina de labores domésticas se pongan en pausa porque desde la aplicación puedes monitorear otros electrodomésticos, configurando los comandos para tal fin, demandándote breve atención y esfuerzo mínimo.
Así, por ejemplo, desde cualquier lugar de la casa puedes activar tu robot aspirador POWERbot para limpiar algún espacio, monitorear el ciclo de limpieza de tu lavadora-secadora Samsung o ajustar la temperatura de tu acondicionador de aire Windfree, entre otras funciones. Recuerda que el asistente virtual de voz Bixby ayuda al usuario a seleccionar la configuración más adecuada en función de sus habituales formas de emplear el dispositivo o electroméstico.
Al activarlo desde tu celular inteligente en la aplicación SmartThings y mediante Inteligencia Artificial, el POWERbot activa sensores para identificar objetos e incorporarlos a su memoria de manera que crea mapas de los espacios donde opera y así optimiza su funcionamiento.
La temperatura dentro de la casa no puede estar fuera de este esquema de hogar inteligente de Samsung. Por ello, desde SmartThings Air puedes controlar los equipos acondicionadores de aire Windfree, los purificadores y los deshumificadores de marca surcoreana que tienes en los distintos espacios interiores. Entre otras ventajas, en la aplicación puedes ajustar el encendido y/o apagado de cada uno, escojer el tiempo de funcionamiento, la temperatura de cada área de tu hogar, de manera que es posible individualizar cada servicio. Por ejemplo, en la habitación del bebé podrás definir la temperatura que contribuya a su confort y así personalizar la selección en cada habitación según el gusto y las necesidades de cada integrante de la familia. Otra función que agiliza el funcionamiento de los modelos Windfree es el analisis que hace de los hábitos de uso y lo aprovecha para ofrecerte opciones de operación en cuanto a temperatura y horarios de uso.