25 C
Panama
lunes, julio 22, 2024
spot_img

PONENCIA MAGISTRAL DEL DR. ENRIQUE ROJAS EN PANAMÁ

La salud mental positiva es crucial en el mundo actual. Influye profundamente en todos los aspectos de nuestras vidas ya que puede afectar nuestros pensamientos, acciones e interacciones. Tiene la capacidad de empoderarnos para enfrentar desafíos, construir relaciones significativas y tomar decisiones informadas.

Fomentar su desarrollo no solo mejora el funcionamiento diario, sino que también puede ayudarnos a controlar, o al menos combatir, algunos de los problemas de salud física directamente relacionados con las condiciones de salud mental.

Invertir en salud mental no solo es esencial para abordar los desafíos sociales y económicos, sino también para promover la salud y el bienestar en general. 

Bajo este panorama nace Crisálida, un centro de investigación y desarrollo humano integral que tiene como misión fomentar una cultura de balance y calidad de vida integral en el país. Trabajando directamente con jóvenes, padres de familia y ejecutivos de empresas con el objetivo de contribuir de manera significativa a su salud mental y bienestar integral

En el marco de la clausura de su programa “REVITALIZATE” dirigido a empresas multinacionales y nacionales, la Organización ha traído a Panamá al Dr. Enrique Rojas como invitado internacional. El mismo día del evento se realizó una conferencia,abierta a todo público con el fin de socializar la importancia de la inteligencia emocional.

El Dr. Rojas es un médico que escribe. Un psiquiatra al que le gusta transmitir su conocimiento y un escritor que aborda los temas sensibles de la sociedad contemporánea: la ansiedad, la depresión y el vacío existencial, la felicidad. Rojas lleva más de 40 años ayudando a sus pacientes a resolver sus problemas y ha vendido más de tres millones de libros en todo el mundo.

Es catedrático de psiquiatría y psicología médica y director del Instituto Rojas-Estape, de Madrid, España, dedicado a la investigación, estudio, conocimiento y clínica de los trastornos psicológicos y psiquiátricos. Su formación clínica y universitaria se desarrolló sobre todo en Madrid, Oxford, Londres y Nueva York.

La exitosa iniciativa  contó con la participación de más de 1,300 personas, desde altos ejecutivos, estudiantes, periodistas, profesionales de la salud y padres de familia. Su charla se centró en el concepto y la vivencia de la Inteligencia emocional con un énfasis en las relaciones de pareja y como el comprender los rasgos propios nos ayuda al desarrollo personal.

Para Marelisa Zuñiga, Fundadora de Crisálida Centro de Investigación y Desarrollo Humano Integral, la capacidad de lograr un máximo desarrollo personal proviene de lograr salud integral y una relación sana con uno mismo y su entorno. En Crisálida promovemos el bienestar y procuramos brindar estrategias y herramientas que permitan el crecimiento del individuo. Con la conferencia del Dr. Rojas esperamos seguir sembrando el mensaje de la salud integral a cada vez más panameños.

EL ENFOQUE CRISÁLIDA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

La salud integral incluye nuestro bienestar físico, emocional, financiero y social y afecta cómo pensamos, nos sentimos o actuamos. Ante este contexto, Crisálida desarrolla programas especiales para diversas audiencias dirigiendo los esfuerzos a apoyar a jóvenes, padres de familia y trabajadores como un factor clave de la apuesta por la salud integral y la sostenibilidad de las Instituciones del país.

Enfoques Clave:

1.         Work life balance network dirigido a directores de Recursos Humanos.  Este programa busca potenciar la cultura de Salud Integral iniciando por los Directivos de Recursos Humanos quienes usualmente llevan el liderazgo del bienestar dentro de las Organizaciones. Las reuniones se hacen cada dos meses y en estas se intercambian buenas prácticas al mismo tiempo que reciben una formación personal en el tema de la salud integral.

2.         Jóvenes Valientes:  programa para desarrollar una visión integral de cómo manejarse en un mundo cambiante y retador. Los valores que fomentan jóvenes valientes son amistad, amor, solidaridad e inclusión. Los jóvenes son preparados para transmitir valores a través de un festival que ellos mismos organizan y exponen a otros jóvenes.

3.         Revitalizate: Programa empresarial que busca incrementar conocimientos y prácticas en salud integral como: Salud física, emocional, financiera, productividad personal y propósito de vida.

Para mayor información: https://crisalidapanama.net/

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
14,461SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros