28.2 C
Panama
domingo, junio 23, 2024
spot_img

«Serendipia»: Un viaje por el universo creativo de Maritza Sevilla

Una exposición de talla internacional

· La exposición estará abierta al público de manera gratuita en la Casa Museo de Banco Nacional de Panamá hasta el domingo 5 de mayo de 2024.

Banco Nacional de Panamá abre las puertas de su Casa Museo para presentar la exposición “Serendipia” de la reconocida artista nicaragüense, Maritza Sevilla, exposición que estará abierta al público hasta el domingo 5 de mayo de 2024.

La Sra. Sevilla ha explorado la técnica de óleo con cera de abejas sobre madera, técnica que le permite crear texturas únicas y una paleta de colores cálidos y terrosos. En “Serendipia”, la artista nos comparte una colección con su característico estilo expresivo, invitando al espectador a un viaje por su universo creativo, con una mirada poética.

“Estamos muy orgullosos y complacidos de presentar la obra de Maritza Sevilla en la Casa Museo de Banco Nacional de Panamá”, manifestó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de la institución. “Su talento y su compromiso con el arte la convierten en una de las artistas más importantes de Centroamérica. Esta exposición es una oportunidad única para que el público panameño conozca su trabajo y se inspire en su visión del mundo” concluyó.

La Sra. Maritza Sevilla cuenta con una amplia trayectoria artística que inicia a los seis años, cuando crea sus pequeñas muñecas de trapo que aún conserva. Ha expuesto su obra en galerías y museos de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Estados Unidos y Europa, recibiendo numerosos premios y reconocimientos por su admirable trabajo.

Banco Nacional de Panamá, empeñado en su misión de ser promotor de la cultura y el desarrollo sostenible, fomenta este tipo de iniciativas culturales alineadas con los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), impactando en esta ocasión, principalmente, el ámbito social. La exposición es gratuita y accesible para todo el público, y busca promover la inclusión y la diversidad, con el objetivo de generar un impacto positivo en la comunidad.

Para la primera institución financiera del país, el apoyo al arte y la cultura siempre será una gran inversión. Ser vitrina para todos y todas las artistas siempre irá de la mano de la filosofía de Banco Nacional de Panamá, que trabaja por dejar un legado que construya un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
14,334SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros