25.2 C
Panama
viernes, octubre 7, 2022
spot_img

EL FESTIVAL DE JAZZ CELEBRÓ CON UN GRAN CONCIERTO EL CIERRE DE LA EDICIÓN XIX 

El pasado fin de semana, el Festival de Jazz de Panamá, celebró su tradicional concierto de cierre de la décimo novena edición realizada en enero del 2022 que por motivos de pandemia fue cancelado en su momento.

La tarde inició con la participación de Panama Connections, agrupación formada por los profesores de la Fundación Danilo Pérez quienes durante su presentación hicieron breves intervenciones en la que destacaron que todos ellos han sido producto de la oportunidad que se les ofreció de conocer la música y el jazz a través de los programas educativos de dicha entidad.

La siguiente presentación estuvo a cargo de artistas miembros de la clase de graduados de 2021 y 2022 del programa de Maestría en Jazz Global de Berklee College of Music, quienes contaron con invitados especiales como el saxofonista tenor Marco Pignataro y la saxofonista alto Patricia Pérez.  La participación de los estudiantes de esta prestigiosa universidad representa la esencia del jazz y a su vez del festival, es una interconexión cultural a través de la música en nuestro país.

El cierre de esta grandiosa noche estuvo a cargo de la gran Solinka de Panamá acompañada por los profesores de la fundación y por la espontánea participación del maestro Danilo Pérez.  La Reina del Guapachá resaltó su gratitud tanto a la fundación como a la directora administrativa del festival, Patricia Zárate por traerla nuevamente a los escenarios y por todo el cariño que sigue recibiendo de parte del público.

Al finalizar la jornada, Danilo Pérez, director del Festival de Jazz de Panamá, agradeció a los asistentes y a todos los que han sido parte de estos 20 años de festival. También invitó a todos para unirse en enero del 2023 a la celebración de la vigésima edición del Panama Jazz Festival.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros