27.2 C
Panama
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Vicepresidente Carrizo Jaén participa en actos del Año Nuevo chino y Festival de la Primavera

  • Destacó que esta actividad pone de relieve la importancia que Panamá reconoce en esta celebración, incorporándola al calendario ferial del país a partir de este año.
  • Indicó que en Panamá al menos 200 mil personas de origen chino, que representan aproximadamente al 4% de nuestra población total, están presentes en todos los sectores que impulsan la economía a nivel nacional.

. El vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, participó este martes en los actos conmemorativos del Año Nuevo chino y la celebración del Festival de la Primavera como un evento país para impulsar la reactivación económica nacional.

En representación del gobierno nacional, Carrizo Jaén aprovechó la oportunidad para extender los saludos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a la comunidad china en Panamá y resaltar los lazos que unen a ambas naciones.

“Los vínculos entre Panamá y China son entrañables, se remontan a 167 años antes de que nuestro país se convirtiera en República. Bien podemos decir que, más que integrada, la comunidad asiática hoy forma parte sustancial de la sociedad panameña, la cual ha sumado a su riqueza multiétnica los grandes valores de la cultura china”, indicó el vicepresidente de la República durante el acto.

“Traigo para ustedes un saludo especial del Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien hace votos porque los ciudadanos chinos sigan haciendo de esta tierra el hogar que los acogió y que ha visto y verá crecer a sus hijos generación tras generación”, destacó.

Indicó que en Panamá hay al menos 200 mil personas de origen chino, que representan aproximadamente el 4% de nuestra población total, y están presentes en todos los sectores que impulsan la economía nacional.

Carrizo Jaén resaltó la iniciativa de fusionar la llegada del Año Nuevo chino, Festival de la Primavera, a las actividades feriales del país a partir de este año: “Esto pone de relieve la importancia que Panamá reconoce en estas celebraciones, incorporándolas de manera conjunta al calendario ferial del país a partir de este año 2022 con los auspicios entusiastas del Gobierno Nacional”.

Informó que estas celebraciones tendrán lugar en varios puntos de la República a través de las asociaciones chinas presentes en el país, especialmente en las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos y Veraguas, donde se desarrollarán programas y conferencias simultáneas de carácter cultural y gastronómico. “Todo esto destaca los esfuerzos que hermanan a chinos y panameños con el propósito de impulsar la reactivación económica del país, aspectos en los cuales ciudadanos y empresarios asiáticos tienen una participación destacada”.

“Saludamos a nuestros hermanos chinos deseándoles una feliz celebración del año del Tigre. Dios bendiga a ambas naciones”, concluyó Carrizo Jaén.

En el acto del Año Nuevo chino, que se llevó a cabo en el parque V Centenario Carrizo Jaén estuvo acompañado de ministros y viceministros de Estado; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; y el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,696SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros