24.3 C
Panama
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Pacífica Salud-Hospital Costa del Este contribuye a la lucha contra la pandemia y genera oportunidades de empleo

  • El presidente Laurentino Cortizo Cohen asistió a la inauguración del nuevo Pacífica Salud-Hospital Costa del Este, cuya inversión fue de más de $50 millones.
  • Los hospitales de Pacífica Salud están afiliados al Johns Hopkins Medicine International y ocupan la posición #11 del ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica según la revista América Economía y el #1 en Panamá.

 El nuevo Pacífica Salud-Hospital Costa del Este, ubicado en el centro comercial Town Center, “contribuye a la lucha contra la pandemia del Covid-19 al ofrecer los servicios de pruebas y vacunación, además de crear mil nuevas plazas de empleos directas y 540 empleos indirectos”, según opinó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

El gobernante panameño asistió a la inauguración del nuevo hospital, en compañía de su esposa, la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo. 

“La pandemia del Covid-19 evidenció con toda claridad la importancia de contar con una oferta hospitalaria y servicios médicos acordes con las necesidades y demandas de salud del país frente a situaciones sanitarias extraordinarias”, indicó el mandatario panameño.

El nuevo Pacífica Salud – Hospital Costa del Este tuvo una inversión superior a los $50 millones y ofrece una completa línea de servicios hospitalarios que incluyen consultorios, emergencias, radiología, laboratorio clínico, sala de maternidad, neonatología, quirófanos, unidad de cuidados intensivos, banco de sangre, farmacia y centro de excelencia.

Los hospitales de Pacífica Salud están afiliados al Johns Hopkins Medicine International y ocupan la posición #11 del ranking de los mejores hospitales de Latinoamérica según la revista América Economía y el #1 en Panamá.

El presidente Cortizo Cohen realizó un recorrido por las instalaciones del centro médico en compañía de los miembros de la junta directiva del hospital, quienes le mostraron las salas de hospitalización, radiología, el área de parto, cuidados intensivos, el centro de vacunación contra el Covid-19 y toda el área de urgencias.

Ricardo Ponce, presidente de la junta directiva de Pacífica Salud, explicó que hace 4 años colocaron la primera piedra de la obra, pero requirieron mayores esfuerzos ante las adversidades provocadas por la pandemia.  “Hoy abrimos las puertas de este edificio equipado con la mejor tecnología médica, listo para ofrecer servicios de excelencia”, dijo Ponce.

“El nuevo hospital es una muestra de espíritu emprendedor de los inversionistas y galenos de Pacífica Salud, de su confianza en el futuro del país y del interés de ofrecer a los panameños esta nueva opción de servicios hospitalarios y clínicos”, expresó Cortizo Cohen.

En tanto, Rafael Cohen, CEO de Pacífica Salud, indicó que “el hospital es símbolo de salud, seguridad y excelencia. Esta nueva inversión de capital 100% panameña, viene a acrecentar nuestro compromiso con el país y su robusta economía que facilita la creación de empleos”.

Este hospital mantiene altos estándares de calidad y servicio de primera, atención especializada y tecnología innovadora, que lo convierte en líderes en el cuidado de la salud de la región de Centroamérica y el Caribe en conjunto con su primera sede, Pacífica Salud – Hospital Punta Pacífica.

Víctor Urrutia, director médico de John Hopkins Medicine International, manifestó que “nuestra misión es mejorar la salud de las comunidades del mundo, impulsando la excelencia en la atención médica, investigación y educación”.

“Me complace felicitar a los directores, personal médico y colaboradores del Hospital Pacífica Salud por la inauguración de este nuevo centro hospitalario en Costa del Este.  Es un gran logro tomando en cuenta que han transcurrido 16 años desde que un grupo de médicos y empresarios fundase el hospital Pacífica Salud”, señaló el presidente de la República.

Acompañaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, la primera dama Yazmín Colón de Cortizo; los ministros de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata; de Comercio e Industrias Ramón Martínez; la viceministra de Salud Ivette Berrio; el alcalde de Panamá José Luis Fábrega; miembros de la junta directiva, médicos y colaboradores de Pacífica Salud.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros