30.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

JOVEN CIENTÍFICA PANAMEÑA, SELECCIONADA ENTRE MÁS DE 140 CANDIDATOS, PARTICIPA DE LA 7MA CONFERENCIA “OUR OCEAN 2022”

  • ALEXANDRA GUZMÁN BLOISE es la única representante de Panamá en la 7ma Conferencia OUR OCEAN 2022 en la República de Palau, Oceanía.
  • Solo cinco jóvenes representan al continente americano en la Conferencia “OUR OCEAN” 2022 donde los países, la sociedad civil y la industria se comprometen con acciones concretas y significativas para proteger al océano.

Este año del 12 al 14 de abril, se realizará la séptima versión de la conferencia “OUR OCEAN 2022”. La joven científica ALEXANDRA GUZMÁN BLOISE representará a Panamá, tras ser seleccionada entre más de 140 candidatos a nivel mundial para asistir a la importante conferencia.

A lo largo de las seis conferencias anteriores, los participantes hicieron más de 1.400 compromisos por un valor aproximado de $91.400 millones y protegieron al menos cinco millones de millas cuadradas de océano. Este año 2022 desde la República de Panamá, los delegados se comprometerán en acciones concretas para mantener y cuidar nuestros océanos.

“OUR OCEAN 2022” se centrará en seis áreas de acción, convocando a socios de todo el mundo para identificar soluciones para gestionar los recursos marinos, aumentar la resiliencia del océano al cambio climático y salvaguardar su salud para las generaciones venideras. Hasta la fecha, ha habido más de mil compromisos de gobiernos, sociedad civil y empresas en más de 70 países a raíz de esta conferencia mundial.

Para la presidenta de Todas Con Voz, Khadine Sanhueza, es un honor contar con una joven talentosa como representante del país: “Es importante que se visibilicen las acciones de las mujeres en sectores STEM, que se fomente una mayor participación femenina y se impulse a las jóvenes a estudiar y participar en sectores científicos o de ingeniería, para que las mujeres sigamos contribuyendo y aportando al desarrollo económico, ya que se ha comprobado el aumento de la productividad cuando no existen impedimentos a las mujeres a trabajar en determinadas áreas”.

“De este modo, lograremos que haya más  jóvenes como Alexandra, ejemplo de constancia, conocimiento y fortaleza, que nos enorgullecen y representan como país”, agregó.

Acerca de ALEXANDRA GUZMÁN BLOISE

Alexandra Sofía Guzmán Bloise es una joven panameña, actualmente labora como Técnica de Investigación II en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Durante enero de 2022 fundó el primer campamento de Biología Marina para niños, niñas y adolescentes.

Ha fungido también como Asistente de Investigación para Fundación Panacetacea y Mar Allience, coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos en el año 2021, reconocida por la Universidad Marítima de Panamá por el desempeño en la Conservación y Defensa de la Fauna Marina en el 2018 donde es egresada de la Licenciatura de Biología Marina. También ha sido ganadora de diversos reconocimientos entre fotografía marina, caza del pez león, entre otros.

La joven GUZMÁN BLOISE fue seleccionada por la Conferencia “OUR OCEAN 2022” para representar a Panamá en su séptima versión en la República de Palau, la Octava versión de esta prestigiosa conferencia será en la REPÚBLICA DE PANAMÁ.

Para mayor información de la conferencia: www.ourocean2022.pw

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,586SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros