25.2 C
Panama
viernes, octubre 7, 2022
spot_img

Cortizo Cohen inspecciona trabajos en colegios de la ciudad capital

  • El mandatario indicó que estas escuelas no han recibido el debido mantenimiento por muchos años, pero que estarán listas para el 7 de marzo próximo.
  • Aseguró que se necesitan a los estudiantes en las aulas de clases.

En medio de la labor interinstitucional de mantenimiento, reparación y limpieza que, como parte del programa CON Escuelas 2022, desarrollan funcionarios de varias entidades en el Colegio Richard Neumann, el Instituto José Antonio Remón Cantera (JARC) y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, visitó estos centros escolares para verificar cómo avanzan las labores.

El jefe del Ejecutivo señaló que este recorrido en estas tres escuelas forma parte del programa que se realiza a nivel nacional en las 16 áreas de educación con equipos de juntas técnicas para avanzar en la adecuación de la mayoría de las escuelas.

Indicó que en estos planteles educativos  están apoyando algunos bancos para adecuarlos y que estén listos el 7 de marzo.

El mandatario Cortizo explicó que a estas escuelas por muchos años no se les ha dado el  mantenimiento que se requiere, pero van a estar preparadas para el 7 de marzo, “necesitamos nuestros estudiantes en las escuelas, es bien importante”.

El mandatario, acompañado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y un equipo de trabajo saludó y dialogó con cada uno de los voluntarios de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, del Servicio Nacional de Fronteras, de la Caja de Ahorros y otras entidades quienes realizan tareas de pintura, soldadura, aseo, reparaciones menores de cielo raso, puertas y ventanas, entre otras actividades.

 Cortizo Cohen dijo que estas adecuaciones servirán a cerca de 900 estudiantes del Richard Neumann, 2,000 del Remón Cantera y 1,492 de la Profesional, el aproximado de educandos de cada uno de esos centros escolares, pues tras ofrecer nuevas ofertas académicas, incrementaron su matrícula a casi el doble del año anterior.

Los quehaceres en estos colegios forman parte del esfuerzo que funcionarios de varias instituciones hacen y que, con inversión total de 2 millones 276 mil 902 balboas, buscan llegar a 627 colegios de todo el país con beneficios para 158,998 estudiantes.

Por el momento, CON Escuelas 2022 concluyó trabajos en 202 instalaciones educativas, además, este plan del Gobierno Nacional y el Meduca tiene 118 recintos escolares en atención y 307 pendientes. El presupuesto ejecutado en esas labores, hasta ahora, está por los 503 mil 889 balboas.

Estuvieron presentes en el recorrido, el viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; los directores de los planteles, entre otras autoridades.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros