27.7 C
Panama
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Consejo de Gabinete recibe informe del Mides de compras durante estado de emergencia y del Mingob, sobre elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé

  • Las elecciones en la comarca Ngäbe-Buglé es un proceso muy importante para esta administración, según el presidente Cortizo Cohen.
  • Mides rinde informe sobre compras realizadas durante el estado de emergencia.

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió el informe de rendición de cuentas sobre adquisiciones realizadas mediante procedimiento especial durante el estado de emergencia, por parte del Mides; aprobó el proyecto de resolución de Gabinete 25-22, que acuerda el nombramiento de directores de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá; y escuchó la presentación del Ministerio de Gobierno sobre las elecciones de las autoridades en la comarca  Ngäbe-Buglé.

El consejo de ministros aprobó la Resolución No. 25-22, que establece la designación, por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades legales y constitucionales, de Luis Navas Pájaro, Laury Melo de Alfaro y Dora Pérez Balladares como nuevos directores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quienes tendrán que ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Durante el consejo de ministros, el presidente de la República aprovechó para despedirse y agradecer al Dr. Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Panamá desde el año 2017, por su labor en el país. El mandatario entregó al Dr. Alfaro una carta de agradecimiento en nombre del pueblo panameño.

“Al concluir su misión como representante de la OPS en Panamá lleva con usted la gratitud de un país que lo vio compartir hombro a hombro junto a los panameños nuestro esfuerzo para afrontar uno de los más grandes flagelos padecidos por la humanidad en tiempos recientes: la pandemia Covid-19”, indica la nota.

Las autoridades panameñas reconocen su apoyo en la creación de guías clínicas y protocolos para el manejo oportuno de la pandemia, asesoría y orientación en programas de salud sensitivos.

“Panamá está en un punto muy especial por el manejo que se ha hecho de la pandemia, que el Presidente analice cifras a diario y que semanalmente se propongan estrategias de vacunación, tomar decisiones pensando en la salud de las personas, proteger vidas sin descuidar lo económico, generar políticas tendientes a cerrar la brecha en la población y enfrentar ahora como reinvertir en Salud, más recursos, más eficiencia y calidad con más oportunidades de atención oportuna”, este es el Panamá que observó Alfaro.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,586SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros