Caja de Ahorros (CA) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) firmaron un convenio de cooperación para el Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL), como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para ayudar a la reactivación económica del país. Mediante este acuerdo, el banco beneficiará a más de 1,300 panameños con la apertura de cuentas de ahorro mediante las que el Mitradel realizará la asignación de fondos correspondientes al programa.
Los beneficiarios del programa utilizarán la plataforma de servicios bancarios de Caja de Ahorros mediante cuentas de ahorro simplificadas para el manejo de sus ingresos. Tendrán a disposición la amplia red de canales del banco y tarjetas débito para el uso de los fondos depositados por el Mitradel. |
El Programa de Apoyo a la Inserción Laboral (PAIL) busca mejorar las posibilidades de las personas que presentan carencias para competir en el mercado laboral, mediante un proceso de adaptación ocupacional.
Su Excelencia, Doris Zapata, Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral señaló “Este acuerdo representa un gran avance que beneficiará a cientos de panameños y panameñas con menos oportunidades de obtener un ejemplo digno que les mejoré su calidad de vida”
Enfocado en brindar cada vez más y mejores productos y servicios a toda la población, sobre todo en este periodo de recuperación económica, “El Banco de la Familia Panameña” ha desarrollado proyectos para apoyar al sector productivo, priorizando el respaldo a las Mipymes, que representan alrededor de 90% de los empleos formales y que se beneficiarán de este programa.
“Esta iniciativa es parte de un robusto plan de modernización y digitalización de los servicios públicos que gestionamos, brindándole a los beneficiarios de estos programas las facilidades que presenta la banca digital y accesible de Caja de Ahorros”, indicó Juan Melillo, gerente general de Caja de Ahorros. “Para nosotros es muy importante concretar hoy la firmar de este convenio, como parte de las iniciativas del Gobierno del presidente Cortizo para reactivar la economía nacional, y en seguimiento a las que hemos desarrollado para apoyar a esas empresas y personas cuyas plazas de trabajo quedaron cesantes y que requieren retomar sus actividades en camino a la normalidad”, concluyó.
CA y el Mitradel colaboran con el ITSE para fortalecer la educación en el sector financiero
Ambas instituciones tambien formaron parte de la firma del “Convenio Multilateral para la Creación e Implementación de la Carrera de Formación Dual en el Sector Financiero de Panamá”, que le permitirá a estudiantes del Instituto Técnico Superior (ITSE), de carrera afines al sector de banca y finanzas, optar por posiciones remuneradas dentro del banco para fortalecer su preparación académica.
Estas iniciativas buscan impactar positivamente la generación de empleos dignos en el país y mejorar cada vez más la condición social de todos los panameños.