27.6 C
Panama
viernes, octubre 7, 2022
spot_img

ATP entrega vehículos para reforzar seguridad y vigilancia en destinos turísticos


Doce vehículos fueron entregados, este jueves, por el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, a fin de reforzar la seguridad y vigilancia en diferentes polos turísticos.
Con la flota de vehículos se iniciarán patrullajes desde hoy en destinos de alta concentración de visitantes como: Tierras Altas y Boquete, en la provincia de Chiriquí, donde se entregará un pickup 4×4; en Santa Catalina y Mariato, en la provincia de Veraguas, un pickup 4×4; en la Riviera Pacífica, Panamá Oeste y El Valle de Antón, provincia de Coclé, un vehículo sedan; en Portobelo y San Lorenzo, en la provincia de Colón, un vehículo sedán.
Mientras que, para cubrir zonas como el Casco Antiguo, Cinta Costera, centro bancario, Calzada de Amador y corredores Norte y Sur, en la Ciudad Capital, se dispondrá de seis vehículos sedanes.
En tanto, para la Unidad de Investigación Policial de Turismo, un vehículo sedán; y para el traslado de agentes de la Policía de Turismo en la Ciudad de Panamá, un autobús de 15 pasajeros.
Eskildsen manifestó que la entrega de estos vehículos representa una imagen de seguridad, para que sigan llegando visitantes nacionales e internacionales a los diferentes destinos del país.


Agregó que esta iniciativa forma parte de la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible ( PMTS 2020-2025), aprobado por el Consejo Nacional de Turismo y el Consejo de Gabinete. “El turismo se reconoce como uno de los principales motores económicos, que representó más de $ 7 mil millones en divisas al país en 2019; además, tiene el potencial de descentralizar la economía y contribuir a cerrar la brecha de desigualdad poniendo en valor la extraordinaria riqueza de la naturaleza y la cultura auténtica que tenemos y llevar prosperidad a la comunidad”.
Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que los doce vehículos se incorporarán a la línea operativa de la Policía de Turismo, para ejecutar misiones específicas, a fin de atender las incidencias de forma más eficiente.
“Un Panamá seguro es sinónimo de más actividades turísticas lo que contribuye a generar más plazas de empleos directos o indirectos; además, considerando que el turismo es uno de los sectores que contribuye positivamente al crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestro país”, dijo.
El titular de Seguridad anunció que durante el verano de este año se iniciará la construcción de la Estación de Policía en la comunidad de Santa Catalina, en la provincia de Veraguas. “Somos conscientes de que es un área turística, por lo que es importante mantener presencia policial de forma permanente”.
La Policía de Turismo es responsable de los patrullajes de vigilancia y seguridad en regiones turísticas del país, como en los destinos prioritarios identificados en el PMTS, que ha puesto en ejecución la ATP, desde inicio del año pasado.
El acto se realizó en las inmediaciones del Panama Convention Center y contó con la presencia del director de la Policía Nacional, John Dornheim; el director nacional Ambiental Rural y Turístico, Sisinio Núñez; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; el subdirector de la Policía, Simón Henríquez; y el director del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros