26.7 C
Panama
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

Aldeas Infantiles SOS cierra Casa Hogar Hermann Gmeiner en la provincia de Colón por falta de fondos e incumplimientos de la Oficina Internacional

Aldeas Infantiles SOS de Panamá dio a conocer que luego de evaluar una serie de alternativas, se vieron obligados a cerrar la sede de su programa, que, tras 26 años, mantenían en la provincia de Colón y en el cual se atendieron más de 500 familias, beneficiando a más de 1,000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.

Una decisión extremadamente difícil, que se basó en una serie de desafíos que incluyó limitaciones financieras y operativas que afectaron la capacidad para brindar apoyo como la única opción de cuidado alternativo, con servicios que incluía atención a la salud mental y física, acompañamiento educativo, empoderamiento a las familias, desarrollo de espacio culturales y participativos y protección a la niñez en la comunidad colonense.

“Queremos destacar que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, es un proceso de más de un año en el que evaluamos una serie de recomendaciones y estrategias”. indicó Domingo Barrios, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS de Panamá.

El cierre se había considerado, como parte de una estrategia debido a los recortes que presenta a nivel internacional la institución, producto de la baja recaudación de fondos en diferentes áreas y países del mundo. La clausura se había planificado desde hace un año y se mantenía el compromiso de enviar fondos por más de $1.2 millones para garantizar un proceso idóneo de cierre que velara porque cada niño, niña, adolescente y joven tuviera una salida y reintegro con sus familias de manera adecuada, compromiso que no se cumplió.

Sin embargo, Aldeas Infantiles SOS Panamá asumió el compromiso durante el último año, velando siempre por la salvaguarda de los participantes de los programas.

Adicionalmente, la Oficina Internacional se comprometió en asumir el pago de las prestaciones laborales de los colaboradores del Programa, y a la fecha, no ha manifestado una respuesta clara, conociendo en todo momento el estatus del proceso.

Agradecemos a nuestros Amigos SOS, voluntarios, donantes, aliados, comunidad e instituciones por creer en nuestra misión. Confiamos en que continuarán el compromiso con la niñez y nuestra gestión en los Programas de Panamá, Penonomé y David, donde continuamos dedicados en garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescente y jóvenes. Los exhortamos a que respalden nuestras campañas de recaudación, para el sostenimiento de nuestros programas, para que juntos podamos continuar trabajando por la niñez y adolescencia, el presente y futuro de nuestro país. finalizó indicando, Domingo Barrios, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
13,387SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros