26.7 C
Panama
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Rusia afirma que se rindieron 265 combatientes ucranianos de la acería Azovstal

Un total de 265 soldados ucranianos, incluyendo varios heridos, se rindieron en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, aseguró este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos», dijo el ministerio en un comunicado.

Las autoridades rusas precisaron que aquellos que necesitaban asistencia médica fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk.

El lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano anunció que 264 combatientes de ese país fueron evacuados a territorio controlado por Rusia, entre ellos 53 «gravemente heridos».

El viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, dijo que serían sometidos a un «procedimiento de intercambio».

Las autoridades ucranianas dijeron la semana pasada que más de mil soldados ucranianos, 600 de ellos heridos, estaban dentro del complejo industrial, con kilómetros de galerías subterráneas.

Permanecieron atrincherados tras soportar durante más de un mes el asedio de Mariúpol, intensamente bombardeada por el ejército ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,668SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros