29.7 C
Panama
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Detectan en Chipre 25 casos de la variante “deltacron”, combinación de delta y ómicron


[9:42 p. m., 8/1/2022] Numero Empresa: En Chipre (país en Oriente Medio) detectaron 25 casos de la la variante “deltacron”, la combinación de delta y ómicron. Según el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, “hay coinfecciones de ómicron y delta y encontramos esta cepa que es una combinación de estas dos”, en una entrevista con Sigma TV.

Esta nueva variante se denominó “deltacron” ante la identificación de las firmas genéticas similares a ómicron dentro de los genomas delta, agregó Kostrikis.

“El análisis estadístico muestra que la frecuencia relativa de la infección combinada es mayor entre los pacientes hospitalizados por COVID-19 en comparación con los pacientes no hospitalizados”, reza una publicación de la agencia internacional Bloomberg.

A opinión de Kostrikis, esta cepa también será desplazada por la variante ómicron altamente contagiosa.

Situación en Ecuador
Ecuador registró este viernes 1.335 nuevos positivos por COVID-19 y suma un total de 561.285 casos históricos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud Pública.

El informe precisa que Quito sigue siendo con diferencia la ciudad más castigada por la pandemia con 189.839 (239 nuevos), por delante de Guayaquil que aglutina 58.533 contagios.

© Proporcionado por Metro
Con más de 10.500 casos en lo que va de año, Ecuador decidió hoy extremar las medidas preventivas frente al preocupante aumento de la covid-19 con la suspensión de clases escolares en las escuelas públicas la semana que viene y la declaración de la alerta máxima en la urbe costera de Guayaquil.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,673SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros