23.9 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Colombia va a las urnas: los puntos clave de las elecciones presidenciales


Este domingo 29 de mayo los colombianos podrán votar para renovar la presidencia del país. Cuatro son los candidatos más opcionados para llegar al Palacio de Nariño: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. En los comicios el voto de la juventud y el abstencionismo podrían ser protagonistas.

Tensión, división y expectativa ante una nueva contienda electoral. Colombia se acerca a las urnas este domingo 29 de mayo para decidir quién será el nuevo presidente de la República.

Tras el mandato de Iván Duque marcado por el estallido social, la pandemia de Covid-19 y la afluencia masiva de migrantes de Venezuela, el país sudamericano podrá decidir quién liderará el país durante los próximos cuatro años.

En los comicios de este año será clave el voto de la juventud, de la que una gran parte participó en las protestas que sacudieron al país. Además, se prevé que otro protagonista sea el abstencionismo.

A pesar de que las encuestas apuntan a que Colombia podría tener por primera vez en su historia a un presidente izquierdista de la mano del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, todo parece indicar que habrá una segunda vuelta de los comicios.

En Colombia un candidato solo puede ganar en primera vuelta si saca la mitad más uno de los votos. Por el momento, según los sondeos, ninguno de los aspirantes tendría dicha cantidad.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,585SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros