El guitarrista mexicano Carlos Santana tuvo que enfrentar una intervención de corazón, motivo por el cual canceló una serie de recitales que tenía pautados en Estados Unidos durante la última semana del 2021.

El músico explicó que él mismo le pidió a su esposa que lo llevará el sábado pasado al hospital porque tenía un malestar en el pecho “Voy a tomarme un tiempo de descanso para asegurarme de que me recupere y descanse”.

Carlos Santana, de 74 años, se sometió a un “procedimiento de corazón no programado”, confirmó el presidente de Universal Tone Management, Michael Vrionis, sin ampliar en el tema.

A razón de la cirugía de corazón y su recuperación posterior, el poseedor de 10 premios Grammy canceló sus recitales en el Mandalay Bay Resort and Casino que serían para la última semana de 2021.

Santana prevé continuar con sus presentaciones durante el mes de enero de 2022, confirmó su agencia.

“Carlos lo está haciendo estupendamente y ansía estar pronto de regreso a los escenarios”, dijo Vriones en un comunicado. “Lamenta profundamente que debido a este ‘reductor de velocidad’ tuviera que cancelar sus próximas presentaciones», expresa el texto.