23.9 C
Panama
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

J Balvin al mundo musical urbano con crítica a Latin Grammy

  • Residente y Yotuel,de Orishas, cuestionan al colombiano

La dura crítica del reggaetonero J Balvin a los Premios Grammy Latino generó una polémica a nivel mundial en la industria de la música que advierte una división y enfrentamiento de palabras en las redes sociales entre los artistas del género urbano.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, fue el comentario que encendió la polémica después de las nominaciones.

El reggaetonero colombiano en un segundo twitter hizo un llamado para que los artistas con más poder en el género urbano no asistan a la ceremonia de premiación en la ciudad de Miami, el próximo 18 de noviembre.

“Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR !! es decir todos porque somos un movimiento”, fue el llamado que hizo J Balvin para que los artistas urbanos se abstengan de asistir a la ceremonia de premiación.

El reggaetonero Justin Quiles fue uno de los primeros artistas urbanos que apoyaron a J Balvin al compartir en sus redes sociales el cuestionamiento del colombiano a los Latin Grammy y recordó que el movimiento urbano arrancó en 2019.

En las redes sociales, fans de J Balvin y de Justin Quiles, recordaron que durante la presentación de los nominados el Rey del Reguetton, Daddy Yankee señaló que: “Sin reguetón no hay Grammy”, una frase que fue respaldada en su momento por decenas de artistas del género.

Pero los artistas Residente y Yotuel de Orishas encabezan el grupo de artistas del género que rechazaron de forma contundente el cuestionamiento de J Balvin a los Latin Grammy y le recordaron que el movimiento urbano no empezó con el polémico artista colombiano.

«El movimiento urbano no empezó contigo, empezó hace años con Orishas en el 99 cuando nos nominaron a best alternative, porque ni siquiera existía la categoría”, sostuvo Residente.

Por su parte Yotuel de Orishas afirmó que el «movimiento urbano nació para muchas cosas, entre esas cambiar mentes y cambiar sociedades» y apuntó que un artista urbano “es quien se pone en los zapatos de la ciudadanía”.

El colombiano Camilo, cuya música está más orientada al pop y con 10 nominaciones en los Latin Grammy, fue más diplomático en su reacción al afirmar: “Agradecido a tope. Que viva la diversidad. Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y celébralo con amor y con orgullo”.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,585SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros