26.6 C
Panama
domingo, abril 28, 2024
spot_img

Influencer muere de hambre después de seguir una estricta dieta

La creadora de contenido llevaba 10 años siguiendo una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumo.

La influencer rusa Zhanna Samsonova, mejor conocida como Zhanna D’Art, murió en Malasia tras seguir una dieta “extrema” a base de frutas exóticas. La creadora de contenido falleció “por hambre y desnutrición”, según el Daily Mail.

La rusa, de 39 años, llevaba 10 años siguiendo una dieta crudívora a base de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos; además no tomaba agua. En diversas ocasiones, la generadora de contenido practicaba el “ayuno seco”, en el que no comía ni bebía nada durante días.

¿De qué murió la influencer rusa?

Vera Samsonova, mamá de la influencer, le contó al medio ruso Vechernyaya Kazan que su hija murió por una infección similar al cólera, agravada por su alimentación extremadamente restrictiva.

Samsonova afirmó que los 10 años a base de vegetales crudos le habían permitido a su hija gozar de “una salud perfecta” y “no padecer nunca el típico resfriado estacional”, según Daily Mail.

Pero también argumentó que el agotamiento extremo de su cuerpo, le hizo imposible resistir. Vera se enteró de la muerte de su hija un día después de que sucediera.

Vera aseguró que trató de convencer muchas veces a su hija Zhanna de que consumiera otro tipo de alimentos, pero ella nunca estuvo de acuerdo. “Al principio, siguió una alimentación menos radical, comía pescado y productos lácteos. Pero, luego cambió todo eso por las frutas y jugos”, expresó la madre de la creadora de contenido.

Además señaló que ese último año Zhanna había contraído una infección intestinal por su falta de vitaminas y nutrientes.

La influencer aparecía cada vez más delgada en sus publicaciones de Instagram, donde tiene más de 30 mil seguidores, y una amiga a la que conoció en Tailandia declaró al medio ruso 116.ru: “Daba miedo mirarla. Sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”.

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,872SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros