El actor y director de cine Eugenio Derbez, recibirá el galardón Crossover que se entrega a talentos latinos que han triunfado en Hollywood, durante la quinta edición de los Premios PRODU.

La Gala de Premios PRODU se realizará el 1 y 2 de diciembre vía streaming. El también comediante y guionista mexicano, se hace acreedor al reconocimiento por conquistar con “su profesionalismo, humor e ingenio uno de los mercados más exigentes de la industria audiovisual: el cine y la televisión estadounidense”.

Derbez ha producido programas de TV como “Al derecho y al Derbez”, “Derbez en cuando”, “XHDRBZ” y “La familia P. Luche”.

En tanto, las películas “La misma luna” y “No se aceptan devoluciones” hicieron que las miradas internacionales voltearan hacia su trabajo. Las invitaciones para ser parte de proyectos al lado de Adam Sandler y Rob Schneider no se hicieron esperar para Derbez.

La Gala de Premios PRODU tendrá una duración de 50 horas de streaming en vivo en el que se entregarán reconocimientos a 39 categorías que celebran a lo mejor de la industria audiovisual hispana. Luego se realizará un especial de una hora en TV que se emitirá en diferentes canales de Latinoamérica, EE UU y España.

El evento será conducido por la modelo Valeria Mazza, Boris Izaguirre y Alan Tacher, y tendrá como invitados especiales vía streaming a más de 300 personas, destacando talentos como Salvador Parra, Mau Nieto, Danilo Carrera y Carla Medina, además de los talentos nominados.

PRODU fue fundado en Miami, Florida, en 1989 y los Los premios son otorgados por 400 jurados profesionales de la televisión, que buscan reconocer la excelencia en la producción iberoamericana.