27.6 C
Panama
viernes, octubre 7, 2022
spot_img

*El Rey de la Música Ranchera “era un hombre de palabra y trabajo arduo”

(Notistarz). La Academia Latina de la Grabación (LARAS) destacó hoy la vida y la trayectoria musical de Vicente «Chente» Fernández, el legendario intérprete de música regional mexicana e ícono cultural, quien falleció a los 81 años en Guadalajara (México).

“Nos sentimos agradecidos por sus grandes aportes a la música latina y les expresamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y admiradores”, señaló LARAS en un comunicado.

Vicente Fernández durante “más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones musicales de su querido país al público en todo el mundo con sus maravillosas interpretaciones y prodigiosa voz de impresionante registro y potencia operática”, resaltó la Academia Latina de la Grabación

Fernández, conocido como «el Rey de la Música Ranchera», tuvo una discografía de más de 100 álbumes y ganó múltiples Latin Grammy y Grammys durante su carrera. En 2002, fue homenajeado como Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación.

El cantante mexicano, Incluso después de jubilarse formalmente en 2016, siguió presentándose y produciendo música”.

En una entrevista en el 2002 con La Academia Latina de la Grabación, ante la pregunta de cuándo se jubilaría, declaró con orgullo que «Mientras tenga mis facultades físicas y mentales intactas, ahí estaré».

En 2019, se presentó en la 20 Entrega Anual del Latin Grammy con su hijo Alejandro Fernández y su nieto Alex Fernández “en una actuación inolvidable de los tres juntos por primera vez. Hizo música hasta el final”.

Su último álbum, A mis 80 ‘s, el mes pasado ganó un Latin Grammy bajo la categoría Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y se encuentra nominado a los Grammys en la categoría Best Regional Mexican Music Album (Including Tejano).

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros