29.7 C
Panama
viernes, abril 19, 2024
spot_img

EL FESTIVAL ESTÉREO PICNIC LAMENTA DECESO DE TAYLOR HAWKINS, BATERISTA DE FOO FIGHTERS

la agrupación Foo Fighters tenía previsto presentarse en la tarima principal del festival colombiano Estéreo Picnic y a eso de las 10:00 p.m, Sergio Pabón, director del festival dio el anuncio que por razones muy graves la presentación de la agrupación ha sido cancelada al igual que el resto de su gira por latinoamérica.

Momentos después se da a conocer a través de redes sociales el fallecimiento de su baterista y con un emotivo mensaje la banda da la trágica noticia.

Allá va nuestro héroe, Duele, Duele mucho Y nos duele a todxs: staff, la marea de fanáticos de los Foo Fighters que se tomaron el Festival Estéreo Picnic y sobre todo a los coequiperos de Taylor, con quienes moldearon la historia de la música desde hace casi 30 años.

Tenemos el corazón roto, fueron momentos extremadamente complicados y siempre nos quedaremos cortos de palabras para describir una despedida así de súbita en el que debía ser uno de los momentos más felices del 2022. La música en vivo y la misma esencia del festival marcan que la razón por la que hacemos lo que hacemos es para celebrar la vida, aunque hoy nos veamos en la tristísima situación de tener que despedir a un gigante en nuestra propia casa.

Gracias Taylor por cambiarnos la vida. Hoy cada camiseta de los Foo Fighters que se vio en el festival fue un homenaje a un legado intachable para el rock. Nos quedamos con los abrazos sentidos que se vieron en los escenarios; con las velas que se prendieron en memoriam en el escenario principal; con cada vez que sonó “My Hero” en los parlantes y se coreó entre lágrimas; con cada uno de los artistas que a pesar de la situación, dejaron el corazón sobre las tarimas y le dieron sentido a tanta desazón…

Estamos conmovidos. La tragedia nos toca en el día del tan anhelado Comeback, cuando la ilusión estaba a tope y los artistas nacionales e internacionales recibieron amor en medidas iguales por parte de las 35 almas que se congregaron en el Campo de Golf Briceño 18. ¡El día de un Festival Estéreo Picnic sin lluvia! El momento de retomar ese mundo distinto que la pandemia nos había arrebatado y que habíamos puesto de pie juntos, festival y fans de la música colombianos y de todas partes del mundo.

Saludos a los Black Pumas que nos dieron una lección de resiliencia anunciando la partida de Taylor en el escenario, a Nile Rodgers & Chic que nos explicaron el significado de leyenda y excelencia negra, a The Libertines que nos regresaron a los días más hermosos de nuestra juventud, a Kaytranada que nos transportó brevemente a esa celebración que teníamos pendiente. A Lucille Dupin, Urdaneta, Los Niños Telepáticos, Duplat, Teatro Unión, Piel Camaleón, Briela Ojeda, Felipe Gordon, La Pacifican Power y Diamante Eléctrico, que nos hacen amar y valorar a lxs músicxs y a la música que se hace en este país.

Fue y siempre será nuestro héroe.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
13,699SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros