25.7 C
Panama
martes, abril 30, 2024
spot_img

Septiembre: Mes de la Facturación Electrónica en Panamá. Aumenta la eficiencia y reduce el papeleo

Más de 47 mil contribuyentes ya implementaron la Facturación Electrónica, una herramienta clave para las empresas panameñas. Esta cifra continúa en aumento.

Las empresas panameñas ya están migrando a la Facturación Electrónica, un mecanismo digital de alta adopción en transacciones comerciales para el año 2023.

Esta moderna funcionalidad simplifica los procesos de facturación que antes llevaban varias horas. GuruSoft, empresa especializada en el rubro, expone cuál es la perspectiva para el mes de septiembre en el país.

La Facturación Electrónica dejó atrás los tiempos en que las facturas se olvidaban sobre un escritorio o se perdían debido a descuidos o a las dificultades para mantener una gran cantidad de papeles. Ahora, el proceso es más práctico, desde su emisión hasta su recepción, utilizando canales digitales que ahorran tiempos de entrega y garantizan la trazabilidad y seguridad de la información.

Esto mejora las relaciones comerciales al presentar una mayor agilidad en la facturación en modelos de negocio B2B y B2C, además de brindar tranquilidad respecto al cumplimiento normativo del país.

Aunque sus beneficios son varios, es importante destacar que es un instrumento valioso para cuidar el medioambiente, por la no emisión de documentos tributarios físicos y la mejora de la productividad, por el hecho de proponer procesos más rápidos, incluso entre áreas.

Según la Dirección General de Ingresos (DGI), más de 47 mil contribuyentes ya han adoptado esta modalidad en el país. Esto representa, el 21% del total de los contribuyentes declarantes al 15 de agosto.

De acuerdo información impartida por Publio de Gracia, director general de la DGI, en el “Foro Internacional sobre Facturación Electrónica – Experiencias y Modernización”, celebrado en la República Dominicana el 25 de julio, donde Panamá fue el país invitado, se han emitido más de 150 millones de documentos electrónicos. El crecimiento ha sido evidente, ya que ha pasado de 537 empresas piloto, en 2021, a tener 23.159 usuarios al finalizar el 2022.

Su expansión ha generado que los esfuerzos constantes sean la capacitación, preparación y cumplimiento para poder acompañar a los contribuyentes en esta transición tecnológica; tanto es así que la DGI ha catalogado a septiembre como el mes de la Facturación Electrónica en Panamá. (Resolución No 201 – 8046 del 23 de agosto de 2023).

El desarrollo tecnológico se ha convertido en una herramienta con grandes oportunidades para la innovación y el fortalecimiento del desarrollo empresarial. Según Rafael Montero, CEO de GuruSoft, empresa especialista en el rubro:»la capacitación continua es clave para obtener mejores resultados. Implementar la Facturación Electrónica ha dejado de ser una opción para convertirse en una herramienta poderosa para que las empresas tengan procesos más eficientes, que les ahorren costos, pero también para que sus clientes disfruten de una experiencia superior en facturación».

GuruSoft: empresa experta en Facturación Electrónica

GuruSoft es un Proveedor de Autorización Calificado (PAC), certificado por la DGI, con más de 3.000 proyectos completados en América Latina, donde tiene presencia en 10 países. Su amplia experiencia es el resultado de más de 15 años implementando soluciones tecnológicas para empresas y emprendedores.

GuruSoft ha desarrollado eDoc, un software de vanguardia, para que las empresas automaticen sus procesos. Su avanzado sistema garantiza una facturación precisa y puntual, integrándose a cualquier ERP o desarrollo interno, y reduciendo el riesgo de errores.

La empresa está certificada con ISO 27001:2013, lo cual asegura los más altos estándares en seguridad de la información.

Puede contactarlos a [email protected] o al número +507 6311 4111.

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,879SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros