- La “Fiesta de Beneficios” es exclusiva del área de Banca de Personas de Scotiabank.
- Las distintas promociones estarán hasta el 31 de mayo de 2022.
Durante el mes de mayo de 2022, Scotiabank ofrecerá una serie de beneficios y promociones especiales en productos como tarjetas de crédito, préstamos personales, de auto, hipotecarios y seguros.
Como parte de estas promociones destacan:
- Tarjetas de crédito:
- Compra de saldo desde el 4% anual hasta cancelar la tarjeta de crédito.
- También, se regalará un celular marca Samsung A3 a los primeros 24 clientes que acudan a una sucursal, se les apruebe una nueva tarjeta Mastercard y la activen con una compra.
- Préstamos personales:
- Un 20% de descuento sobre la comisión de cierre.
- Préstamos de auto:
- Tasa promocional de 5.65%
- Préstamo hipotecario:
- Tasas desde 5.00% para compra de vivienda y traslado.
- Gastos legales y avalúos reembolsables.
- Seguros:
- Mes de seguro gratis al adquirir una póliza de accidentes personales y/o de fraude para tarjetas de crédito y o débito.
- Bono de gasolina por $25 para clientes que tomen el Seguro Colectivo de Auto.
- Bono de $30 en farmacia para clientes que tomen el Seguro Colectivo de Incendio.
Asimismo, quienes se afilien al programa Club Sueldo podrán disfrutar de descuentos adicionales en sus préstamos.
“La economía del país ha comenzado a reactivarse tras dos años complejos a raíz de la pandemia. Como parte de esta apuesta por el crecimiento económico de Panamá, hemos ideado este plan de promociones con el fin de incentivar a las personas a que alcancen sus metas financieras y personales, siempre dando una debida orientación y guía sobre el manejo de sus finanzas”, señaló Mariela Alvarado, directora regional de Productos de Crédito y Depósito de Scotiabank.
Los beneficios anunciados estarán disponibles en las 12 sucursales de Scotiabank en el país o a través de la línea telefónica 800-8777. Los clientes encontrarán otros beneficios y más detalles en pa.scotiabank.com
Consejos para mantener sus finanzas saludables
“Para los clientes que están buscando alternativas para generar un mayor ahorro mes a mes o para aquellos que piensan adquirir un crédito para alcanzar sus metas de corto o mediano plazo, es importante que tomen en cuenta una serie de recomendaciones para cuidar su salud financiera”, señaló Alvarado.
La especialista destaca los siguientes consejos:
- Prepare un presupuesto real y analice su solvencia económica: para mantener sus finanzas saludables es fundamental organizar los ingresos y gastos en un tiempo determinado. Muchos expertos recomiendan trabajar el presupuesto con base en la regla 50-30-20:
- 50% de los ingresos destinado a gastos fijos, tales como: vivienda (alquiler o hipoteca), supermercado, agua, electricidad, crédito de vehículo, transporte, educación, entre otros.
- 30% para gastos personales, variables o prescindibles, como, por ejemplo: el gimnasio, cursos, actividades de ocio, viajes, comidas fuera de casa, plataformas de streaming para ver series y películas, entre otros.
- 20% para ahorro. Identifique si hay gastos que puede eliminar o ajustar para tener mayor liquidez y aumentar su capacidad de ahorro.
- Verifique y compare las condiciones de los créditos, esto le facilitará la decisión sobre el financiamiento. Considere aspectos como las tasas de interés, si son garantizadas o variables; los plazos, el abono inicial, entre otros. Es importante que compare las opciones de disponibles en el mercado local para elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades.
- Cuide su historial de crédito. Mantener un buen historial crediticio facilita la aprobación de cualquier tipo de préstamo, ya sea personal, hipotecario o de auto.