Los estudios podrían ser siempre una buena referencia a partir de la cual tomar decisiones. Así, por ejemplo, si tienes un regalo que hacer a una persona muy especial, ¿qué tal si te dejas guiar por el trabajo que ya los expertos han adelantado? Una buena recomendación es combinar salud y confort.
Según los expertos, pasamos el 90% de nuestro tiempo en lugares cerrados. Si tienes en cuenta que una buena cantidad de estudios demuestran que el aire interior está entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior, entenderás la importancia de obsequiar aquello que haga sentir especial a la otra persona y, a la vez, cuide su salud. ¿Necesitas otro dato? Comienza por saber que la exposición prolongada a la polución interior puede causar desde irritación de ojos, nariz o garganta, dolores de cabeza, hasta problemas respiratorios. Si quieres andar este camino, aquí algunas sugerencias.
Aire acondicionado: las fibras de escala Micron atrapan el polvo mientras que el filtro de titanio y apatita absorbe contaminantes orgánicos como bacterias y virus. Por su parte, un filtro de aire antifúngico también elimina las partículas no adecuadas del ambiente. Todo, para disfrutar de aire fresco y puro con un Mini Split que hará la vida mucho mejor. En el mercado, equipos como SL de Daikin, un líder japonés de aire acondicionado, que se integran perfectamente a cualquier diseño, ofrecen aire sin fluctuaciones y ahorran.
Plantas que purifican el aire: en 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar las plantas que mejor purificaban el aire en un espacio cerrado. El informe tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado. La lista es encabezada por estas cinco especies, que son bellas, capaces de transformar cualquier espacio y que (te lo aseguramos) mamá amará: potus (Epipremnum aureum, una planta muy popular y fácil de conseguir, eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno; espatifilo o flor de la paz (Spathiphyllum sp.), capaz de sobrevivir con poca luz y agua y de absorber los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA; palmera de bambú (Raphis excelsa), originaria de Asia y que se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco; lengua de tigre, sansevierias (Sansevieria trifasciata), muy usada en la decoración de interiores y buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído y, por último, el árbol del caucho (Ficus robusta) que, gracias a su índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.
Los aromas que todos merecemos: A diario usamos muchos productos que ensucian el aire de nuestro hogar creando un efecto contrario al que buscamos. Por ejemplo, a veces abusamos de velas de mala calidad con derivados del petróleo como la parafina. Por eso, apunta bien y escoge para ella extractos y aceites esenciales naturales que dejan un intenso aroma a aire fresco.