24.3 C
Panama
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

RUTA HOGAR, UNA SOLUCIÓN PARA EL RECICLAJE EN LA CAPITAL PROMOVIDA POR EL SISTEMA COCA-COLA

Ruta Hogar llega a través de Coca-Cola en tu Hogar, la plataforma de pedidos del Sistema Coca-Cola.
La iniciativa cubre en una primera etapa las zonas del área metropolitana.

El Sistema Coca-Cola, integrado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Coca-Cola FEMSA, crea y lanza a partir de este mes su nueva iniciativa Ruta Hogar, con la intención de fomentar el reciclaje de todos sus consumidores que adquieren los productos Coca-Cola a través de la aplicación Coca-Cola en tu Hogar.

Ruta Hogar permitirá a todos los consumidores que residen en el área metropolitana, reciclar desde la comodidad de sus hogares. Las familias realizarán sus pedidos a través de la aplicación Coca-Cola en tu Hogar, el pedido será entregado en la puerta de su casa y en ese momento tendrán la oportunidad de devolver las botellas plásticas vacías y limpias, de sus productos favoritos (Coca-Cola, Kist, Fresca, Sprite, Schweppes, Dasani, Hi-C, Fuzetea, Monster, Powerade, Del Valle, Super Malta y ADES) al pick-up de Coca-Cola en tu Hogar, al que se le ha habilitado un espacio separado de los productos a entregar, con miras de mantener la inocuidad de todos los productos.

“Para lograr nuestras metas ambientales, tenemos el compromiso de lograr que nuestros consumidores finales estén alineados a nuestro propósito de conservar el medioambiente y considerando la gran aceptación que hemos tenido con la aplicación, Coca-Cola en tu Hogar, vimos oportuno habilitar la opción de Ruta Hogar, poniendo a disposición nuestros canales de venta transportando un punto de reciclaje móvil a la puerta de sus hogares”, manifestó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

Esta iniciativa se una al objetivo principal del Sistema Coca-Cola bajo el paraguas de “Mundo sin Residuos”, que busca para el 2030 recolectar el 100% de los empaques que se emiten al mercado para darles un segundo uso. Con esto, se planea utilizar al menos 50% del material reciclado en los empaques PET para el 2025, uniéndose a una meta global del 100% empaques reciclables.

“Con Ruta Hogar conseguiremos incentivar a más personas a llevar una vida y cultura más sostenible y así recuperar el 100% de las botellas plásticas que vendemos. En la embotelladora creemos en un modelo de economía circular, lo que nos permite: producir envases reciclables, generar menos residuos, reducir las emisiones de carbono, utilizar eficientemente la materia prima y disminuir el precio del producto”, expresó Lorena Henríquez, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Panamá.

El Sistema Coca-Cola seguirá transformando sus modelos operativos, creando iniciativas o proyectos que fomenten la participación ciudadana en el reciclaje a través de todos sus canales de venta, con el fin de ser cada vez más sostenibles con el planeta donde habitamos.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros