25.3 C
Panama
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Nestlé es condecorada con el reconocimiento «Mariposas de Paz» por su compromiso con la equidad de género

  • La condecoración fue entregada por el Ministerio de la Mujer y la Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas de Panamá.
  • Este galardón honra a aquellos que han inspirado y han contribuido a transformar su entorno, marcando una diferencia tangible en la vida de quienes las rodean.
  • Nestlé es pionera en el país al establecer la política de apoyo parental global neutral en cuanto al género, sentando precedentes e inspirado a otras organizaciones.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Nestlé recibió el prestigioso reconocimiento Mariposas de Paz, otorgado por el Ministerio de la Mujer y la Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas (Femuperp), por su firme compromiso con la diversidad, la inclusión y la igualdad de género, así como su determinación de fomentar un entorno laboral que valore y promueva el talento femenino.

El reconocimiento de las ‘Mariposas por la Paz’ es un tributo a la dedicación y al impacto que las mujeres han tenido en la sociedad. Este galardón honra a aquellos que han inspirado y han contribuido a transformar su entorno, marcando una diferencia tangible en la vida de quienes las rodean.

La Ministra de la Mujer, Juana Herrera Araúz, elogió el compromiso de Nestlé con la promoción de la equidad de género y el desarrollo profesional de las mujeres en Panamá. «La condecoración que hoy recibe Nestlé Panamá es el resultado de su compromiso con la comunidad y su incansable apoyo a la mujer en sus diversas facetas, fomentando así la independencia económica y contribuyendo a un crecimiento inclusivo», destacó la ministra.

Este reconocimiento es una muestra del compromiso de Nestlé por construir una sociedad más justa y equitativa para todas las personas.

“Este valioso reconocimiento nos impulsa a seguir reforzando entornos laborales más equitativos. En Nestlé, estamos comprometidos con la creación de valor compartido, a través de políticas inclusivas que brinden igualdad de oportunidades para todos los colaboradores sin distinción, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial», afirmó Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé Panamá.

A su vez, en marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Nestlé reconoció a 15 mujeres emprendedoras en diversas áreas, incluyendo la repostería, durante la celebración del primer aniversario del Ministerio de la Mujer. La compañía brindó apoyo a estas microempresarias al proporcionarles insumos, herramientas y una variedad de productos y soluciones culinarias de las reconocidas marcas de Nestlé para fortalecer sus negocios.

Estas acciones se alinean con el lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer de este año, ‘Financiar los derechos de las mujeres para acelerar la igualdad’, y reflejan el compromiso continuo de Nestlé con el empoderamiento económico de las mujeres y la creación de valor compartido en la sociedad.

Fomentando la diversidad, la inclusión y la equidad de género bajo políticas concretas en la organización

Con la meta de continuar avanzando en este camino de igualdad e inclusión, Nestlé ha implementado innovadoras acciones como:

  • Adhesión de la compañía a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) del Ministerio de Desarrollo Social en Panamá, resaltando el compromiso de Nestlé con la participación laboral equitativa, la reducción de brechas salariales y la promoción del liderazgo femenino en todos sus centros de trabajo.
  • Política de apoyo parental global neutral en cuanto al género, sentando precedentes e inspirado a otras compañías a implementar políticas de similar alcance.
  • La firma de la Carta de la Red Global de Negocios y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • La adhesión a la ‘Asociación para la Justicia Racial en las Empresas’ del Foro Económico Mundial.
  • Política contra la discriminación, la violencia y el acoso laboral, que incluye revisiones anuales de igualdad salarial para eliminar las condiciones que crean diferencias entre hombres y mujeres.
  • Miembro del programa de principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEps), una herramienta para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
  • Guía Global Contra la Violencia Doméstica, para derribar estigmas y barreras de comunicación en cada integrante de la organización, independientemente del género, implementando diferentes mecanismos psicosociales y de apoyo.

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,853SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros