25.9 C
Panama
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Más de 350 estudiantes han participado en el Konzerta Academic Tour en Panamá

Para ayudar a los jóvenes en la creación de su hoja de vida, se desarrolla el proyecto denominado «Konzerta Academic Tour», mismo que visitará 8 destacadas universidades de Panamá.

En dicho espacio, los jóvenes recorren cuatro estaciones:

  • La primera para tomarse una fotografía profesional.
  • La segunda para apoyarles en la redacción de su CV.
  • La tercera para optimizar el diseño de esta.
  • Y en la cuarta estación, realizan una práctica de entrevista laboral.

«Konzerta Academic Tour» estuvo el 4 y 5 de mayo en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el 18 de mayo en la Florida State University (FSU), el 24 y 25 de mayo en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y, 1 y 2 de junio en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT)

Para este mes de junio 2022, también llegará a la Universidad del Istmo (UDI) el 22 y 23. Seguidamente, visitarán la Universidad de Panamá (UP), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Konzerta Match: el encuentro entre destacados jóvenes y empresas

Además, como parte de este tour se lleva a cabo en paralelo, el evento llamado «Konzerta Match» en el que 7 empresas entrevistan a los 7 estudiantes más destacados de cada universidad, durante 7 minutos con cada uno.

El «Konzerta Match» se inició el 5 de mayo de 2022 en la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), luego se realizó el 26 de mayo de 2022 en la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) y el más reciente se llevó a cabo en la UMECIT el pasado 2 de junio. Próximamente, se tiene previsto realizarlo en las universidades que se visitarán con el «Konzerta Academic Tour».

“Además de apoyar a las personas en su búsqueda de empleo, con este tipo de actividades desde Konzerta buscamos que los jóvenes sean candidatos exitosos. Vamos a la mitad del recorrido por las universidades y han sido más de 350 estudiantes los que han recibido asesoramiento de los expertos para la confección de una óptima hoja de vida. Por ello, invitamos a todos los jóvenes a estar atentos a nuestro calendario de actividades y redes sociales para que puedan participar en esta gran oportunidad“ señaló Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.

Related Articles

Redes

513FansMe gusta
14,160SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros