24.8 C
Panama
jueves, abril 25, 2024
spot_img

Coclesanos coordinan actividades para el Día de las Buenas Acciones

Un intercambio de ideas y experiencias sobre acciones de voluntariado se desarrolló en la provincia de Coclé durante un conversatorio entre el Comité del Día de las Buenas Acciones, ONG´s aliadas y representantes de la región, con el fin de coordinar una serie de actividades que se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, día en el que miles de panameños se sumarán para trabajar #UnidosHaciendoElBien.

Eva Bettsak, directora ejecutiva de la Fundación Judío Panameña – JUPÁ, expresó su entusiasmo al poder compartir con agentes de cambio de la zona y expresó su satisfacción por el incremento y la participación masiva que tuvieron las organizaciones en el 2023, tarea que se planificó con dedicación y esmero para ayudar a los demás. “Estoy segura que este año superaremos las expectativas y que contaremos con más voluntarios en distintas acciones”.

Por su parte, Ana Larisa Cabrera, directora de Comunicación de la Fundación Voluntarios de Panamá, dijo que durante estos 10 años Panamá ha demostrado que, a pesar de contar con una población pequeña en comparación a otros países, siempre se ha caracterizado por la generosidad de su gente, así lo reveló la III Encuesta Nacional de Voluntariado, al indicar que 1 de cada 3 panameños participa en actividades de voluntariado durante el año, cifra que evidencia el compromiso de la población con el bienestar colectivo y la solidaridad hacia quienes más lo necesitan.

En representación de The Bristol Resort, S.A., Iveth Isaza, gerente de Área de Turno en el Hotel Buenaventura, expresó su gratitud como aliados y recalcó que los valores y las buenas prácticas son fundamentales para un mejor impacto en las comunidades.

La señora María Elena Bradley, ex presidente del Club de Leones de Penonomé, contó su experiencia con la donación de más de 400 libros, alimentos y otros enseres, que fueron entregados al Centro Educativo Candelario Ovalle de Coclé.

Los organizadores explicaron que una buena acción puede abarcar desde simples gestos individuales hasta la organización de actividades entre amigos, colaboradores y en familia; tales como donaciones de sangre, coordinar jornadas de reciclaje, limpieza de playas, reforestación y entrega de insumos en buenas condiciones, entre otras.

En el año 2023, un total de 12,524 voluntarios se sumaron a la causa, aportando un total de 338,642 horas de servicio de voluntariado, 660 nuevas acciones y proyectos. Este notable incremento demuestra un crecimiento significativo en la cantidad de personas que dedican su tiempo y talento a diversas causas de interés nacional.

El comité organizador extendió la invitación a registrar su buena acción en www.buenasaccionespty.com o a través de las redes sociales: Facebook e Instagram: @BuenasAccionespty. Como también al correo [email protected]

Related Articles

Redes

514FansMe gusta
13,853SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Otros