28.2 C
Panama
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Por quinto año consecutivo, Donatón por los Animales Sin Hogar continuará brindando apoyo a rescatistas y fundaciones en Panamá

El 13 y 14 de abril en el Parque Omar, se llevará a cabo la Donatón por los Animales Sin Hogar 2024. La participación de todos marcará la diferencia.

La Donatón por los animales sin hogar, es una iniciativa que brinda apoyo, desde el 2019, a más de 150 rescatistas y fundaciones en todo el país que se esfuerzan día a día por rehabilitar a los animales en situación de calle y darlos en adopción responsable, dijo en conferencia de prensa Ezrhy Santamaría, presidente de esta organización.

Donatón por los animales sin hogar 2024 se celebrará el sábado 13 y domingo 14 de abril, nuevamente en conmemoración del Mes de la Prevención Contra el Maltrato Animal y en el marco del Día de las Buenas Acciones, fecha en la que solicitan mayor respaldo por parte de la ciudadanía, la empresa privada y el Gobierno Central.

Durante esta actividad que tuvo lugar en el salón de eventos de AMPYME, entidad Pet Friendly, los organizadores indicaron que la meta principal es poder recaudar 25,000 kilogramos de alimento, así como financiar 1,000 esterilizaciones para perros y gatos. Cada donación es muy valiosa, ya que miles de animales sin hogar carecen de comida y atención médica, y lamentablemente, la crueldad animal y el abandono van en aumento.

El domingo 14 de abril gracias al Despacho de la Primera Dama, se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque Omar, el tradicional Bazar para las Macotas Donatón por los animales sin hogar. Habrá actividades variadas para toda la familia, especialmente para los amigos de cuatro patas, que incluirán clases de yoga, aerobox, bandas, baile fitness y zumba en la sección «Ponte  Fit Salva Vidas», así como eventos caninos: «Run Puppy Run» , «La Bendición más Obediente» , «Concurso de Atuendos y Disfraces», «Presentaciones Artísticas» , «Taller de Garabatos» entre otros. Además, se realizará una una Mega Jornada de Adopción de Perros y Gatos, Jornada de Vacunación, Drive Thru para dejar tu donación sin bajarte del auto, y mucho más.

Donatón por los animales sin hogar cuenta con el apoyo de tres destacadas fundaciones aliadas: el Banco Nacional de Alimentos para Animales Rescatados (BANAPAR), la Fundación Toribia Rodríguez de Escudero y la Fundación Spay/Panama.

Se han habilitado decenas de Centros de Acopio en todo el país para recibir donaciones, incluyendo Melo Pet & Garden, Novey, Super 99, American Pets, Riba Smith, VETS, Discovery Center y OnDgo Aguadulce.

Para contribuir a las esterilizaciones de perros y gatos, puedes hacer una transferencia a la cuenta bancaria de Banco General, Cuenta de Ahorros, número 04-79-97-218410-4, a nombre del Banco Nacional de Alimentos para Animales Rescatados-BANAPAR. En la plataforma Yappy, busca la opción «BANAPAR» en el directorio, y en Cuanto App, busca «donatonpanama.»

A este importante evento asistieron: Redna Jaén de Amigos de 4 Patas, quien habló de su experiencia como beneficiaria de la Donatón; Josué Bethancourt en representación Leads Marketing detalló las actividades programadas el domingo 14 de abril en el Parque Omar; y Alayza Escudero de la Fundación Toribia Rodríguez de Escudero brindó información de las fundaciones aliadas para la Donatón.

Durante la conferencia de prensa, la adorable presencia de Luna, una cachorrita criolla de apenas 4 meses iluminó el lugar y robó los corazones de todos los presentes. Con su pelaje suave y su mirada tierna, Luna se convirtió en el centro de atención, atrayendo todas las miradas y cámaras que capturaban su encanto. Esta perrita, llena de energía y cariño, representa la esperanza de encontrar un hogar amoroso y responsable. Está disponible para adopción, esperando ansiosamente la oportunidad de llenar un hogar con su amor incondicional.

Para obtener información detallada sobre cómo hacer donaciones en línea con tarjetas de crédito, conocer a los beneficiarios, ubicaciones de todos los Centros de Acopio, tipos de donaciones aceptadas, patrocinadores y más, visita el sitio web oficial en www.donatonpanama.org  y sigue las redes sociales @donatonpanama para actualizaciones y novedades.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
14,334SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros