25.4 C
Panama
domingo, julio 21, 2024
spot_img

EXMA 2024 concluye con éxito, dejando dos días de innovación y conocimiento para el futuro de Panamá

  • El evento concluyó con un día lleno de aprendizaje y agradecimientos por una experiencia transformadora.

Líderes empresariales, emprendedores y profesionales se reunieron por segundo día en el evento de marketing más grande de Latinoamérica EXMA DOERS 2024, para participar en conferencias que desarrollaron temas desde  el crecimiento y la innovación en el mundo de los negocios hasta el desarrollo de la cultura creativa.  Este segundo día se produjo en un ambiente cargado de  ideas y conversaciones que impulsaron la mente de los más de dos mil líderes corporativos.

La jornada inició con Laura Rubio, de México, quien habló sobre las estrategias esenciales para mantener competitivo el sector financiero, su conferencia tenía por nombre, El Selecto Grupo del 1%. Rubio subrayó la importancia de la innovación tecnológica, la experiencia del cliente y la diversificación de productos. «Desarrollar inteligencia artificial y Big Data nos permite ofrecer estrategias personalizadas y hablar a nuestros clientes por su nombre. La digitalización ha transformado la captación y retención de clientes, pero debemos ofrecer soluciones tanto digitales como físicas para atender adecuadamente a todos los segmentos.»

Posteriormente con la conferencia TU LADO B: Tu creativo y oculto superpoder de Lucas Chávez-Alcorta, experto en marketing, cultura creativa e inclusión, se centró en el poder del trabajo en equipo y la importancia de entender al consumidor en el marketing digital. «Un equipo conectado que entienda los objetivos de la compañía y su desarrollo personal es crucial. En el marketing digital, es esencial no perder el foco en las personas y sus necesidades, independientemente de la plataforma utilizada». Chávez-Alcorta también destacó campañas exitosas en el retail, como las colaboraciones de Falabella con diseñadores que democratizaron el sector textil haciéndola más accesible.

Adicionalmente, Efrén Martínez desafió a los asistentes a enfrentar sus miedos y descubrir su propósito. Con historias inspiradoras y estrategias prácticas, Martínez motivó a todos a superar sus limitaciones y perseguir sus metas con determinación.

Por su parte, Darío Turovelzky, destacó la importancia de los contenidos en la televisión moderna. «La televisión sigue siendo uno de los medios más masivos con un alcance enorme. La clave está en qué contenidos contamos y cómo hacemos para que lleguen a la mayor cantidad de audiencia posible con muchísima calidad y siempre buscando la excelencia». Además, resaltó que el futuro de la televisión está en la integración de plataformas de streaming, redes sociales y eventos alrededor de un contenido central de alta calidad.

La conferencia de Alex Aldas, «Business Branding», ofreció insights sobre cómo construir y mantener una marca fuerte en el competitivo mercado actual. Aldas enfatizó la necesidad de coherencia y autenticidad en todas las facetas del branding empresarial.

Fernando Anzures, CEO de EXMA Global, cerró la jornada con «El chip de Neuralink». Anzures exploró las posibilidades futuras de la tecnología avanzada en los negocios, inspirando a los asistentes a pensar en grande y a estar preparados para los avances que redefinirán el panorama empresarial.

EXMA 2024 concluyó dejando a los asistentes con valiosas enseñanzas, nuevas conexiones y una renovada motivación para llevar a cabo proyectos y negocios. Durante estos dos días, el evento no solo proporcionó conocimientos y herramientas, sino que también fomentó un ambiente de colaboración y crecimiento compartido.

Para más información sobre EXMA DOERS 2024 y detalles del evento, visita [exmapanama.online] o sigue sus redes sociales @exmapanama.

Related Articles

Redes

512FansMe gusta
14,441SeguidoresSeguir
74SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Otros