24.9 C
Panama
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img
Inicio Blog

HUAWEI sorprende esta temporada con el nova 10 Pro y los wearables Band 7 y Watch Fit 2

0

 HUAWEI sorprende a sus usuarios en esta temporada con el lanzamiento de un nuevo smartphone, el HUAWEI nova 10 Pro, un dispositivo con un diseño elegante, cámara potente y batería poderosa. Y como punto a favor, HUAWEI sí continúa incluyendo cargador en la caja del smartphone. 

El HUAWEI nova 10 Pro nace para los creadores de contenido, los amantes de la fotografía, pero también para quienes hacen de su smartphone una herramienta para todas sus tareas diarias; es por ello que tener un celular con una batería potente es indispensable. 

En ese sentido, con la llegada del HUAWEI nova 10 Pro se estrena la nueva tecnología de carga rápida HUAWEI SuperCharge Turbo, que aprovecha los 100W de potencia para cargar el teléfono en cuestión de minutos. Con esto, el HUAWEI nova 10 Pro se convierte en uno de los teléfonos con la carga más rápida en el mundo, y el primero de Huawei que soporta una carga de 100W.

Además, el HUAWEI nova 10 Pro, hereda las capacidades de la serie HUAWEI nova, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia fotográfica, pues posee una cámara frontal inigualable con enfoque automático dual de 60 megapíxeles, una cámara trasera de 50 megapíxeles con funciones para crear contenido de calidad en su modo Vlog como Follow Focus, retrato Bokeh que desenfoca el fondo para hacer sobresalir el sujeto; retrato con poca luz gracias a la cámara que es 40% más fotosensible y el desenfoque de movimiento que permite que el sujeto principal salga bien, aunque todo alrededor se encuentre en movimiento. 

Respecto al diseño en el HUAWEI nova 10 Pro se encuentra el Star Orbit Ring que cuenta con un exterior brillante ofreciendo color y glamour. Su cuerpo liviano y delgado de tan solo 7.88 mm de grosor resplandece y el bisel inferior ultra estrecho de 2.56 mm ofrece una vista de pantalla completa sin límites. Los panameños pueden encontrarlo en color Black y Silver, ambos colores pensados para deslumbrar a todos.

“HUAWEI no deja de innovar, y la serie nova, que ya es tan querida por los usuarios, se fortalece con este nuevo integrante. En el HUAWEI nova 10 Pro, los panameños encontrarán un dispositivo que cumplirá con cada exigencia en cuanto a rendimiento, capacidad, batería y calidad fotográfica,” afirmó Andrea Corrales, Vicepresidenta de HUAWEI para Centroamérica y Caribe. 

Este smartphone viene con los Servicios Móviles de HUAWEI, es decir que los usuarios pueden gozar de la seguridad de descarga de Apps desde la tienda de aplicaciones AppGallery pues estas se verifican antes de publicarse en la tienda para garantizar de la mejor manera la seguridad de los usuarios.  También pueden encontrarse desde el buscador Petal Search, que es una de las grandes mejoras que ha hecho Huawei para que la experiencia de descarga y actualización de apps sea más completa.

El Huawei nova 10 Pro, ya está disponible en las principales tiendas electrónicas a nivel nacional a un precio de $649.99, así como Panafoto y en los próximos días también en Rodelag. Los primeros en comprarlo podrán recibir una regalía especial que varía según tienda. 

Por ejemplo, en Panafoto Multiplaza, Panafoto Albrook Mall y Panafoto Calle 50, se podrán llevar totalmente gratis un Watch Fit, valorado en $99.99. Las electrónicas estarán dando una mochila de diseño exclusivo con un costo de $114.99 y Rodelag entregará una Bocina Huawei valorada en $99.99, en las tiendas de Transístmica, Calle 50, Albrook y David. Las regalías estarán disponibles en cantidades limitadas, así que es mejor ser de los primeros en adquirir el nova 10 Pro y aprovechar. 

Wearables: el complemento perfecto 

Para esta temporada navideña, al Huawei nova 10 Pro se unen la Band 7 y el Watch Fit 2, ambos de reciente lanzamiento en Panamá. 

Wilfredo López, Gerente de Mercadeo y Retail de HUAWEI Panamá, enfatizó: “Obsequiar tecnología se convierte en la mejor opción para quienes quieren consentirse o consentir a sus seres queridos, es por ello que además de adquirir este fabuloso smartphone, los panameños también pueden llevarse a precios increíbles la HUAWEI Band 7 y Watch Fit 2 y así vivir la experiencia del ecosistema HUAWEI o prepararse con el regalo perfecto para alguien más.”

Tanto la Band 7 como el Watch Fit 2 también están a un precio de “me lo llevo” y cuentan con características según la necesidad del usuario. 

La HUAWEI Band 7 tiene una pantalla AMOLED FullView de 1.47 pulgadas, viene equipada con 96 modos de entrenamiento diferentes y como si fuera poco, incorpora monitoreo del ritmo cardiaco, monitoreo de los niveles de oxígeno en la sangre, de nivel de estrés y del sueño. Es perfecta para monitorear la salud y entrenamientos por largo tiempo, ya que posee una batería que dura hasta 14 días. Su precio es de tan solo $56.99. ​ 

Por su parte, el HUAWEI WATCH FIT 2, con un precio de $134.99, cuenta con pantalla AMOLED HD de 1.74 pulgadas, integra 97 modos de entrenamiento, tiene una guía por voz compatible con siete ejercicios populares como correr, andar en bicicleta o nadar. Además, permite contestar llamadas directamente y responder mensajes, e incluso es posible escuchar música sin conexión al almacenar las canciones internamente, pero sin utilizar algún tipo de memoria o pasar los archivos a través de tu computadora. La batería de este smartwatch permite hasta 10 días de uso normal, o 7 días de uso intensivo, incluso puedes disfrutar de un día entero de uso con solo una carga de 5 minutos.

Con estos tres dispositivos –Huawei nova 10 Pro, Band 7 y Watch Fit 2- ​ es que HUAWEI sorprende en esta temporada. Todos los panameños que requieran más información pueden visitar la página web www.tiendaHW.com, o ir al Huawei Service Center en Albrook. También se pueden seguir las redes de HUAWEI como @huaweimobilepa o escribir al whatsapp ​ 6276-5566, donde un experto HUAWEI brindará la asesoría necesaria.

Bukele anuncia una reforma de pensiones en El Salvador

0

EFE
[email protected]

Actualmente, la edad de jubilación en El Salvador es de 55 años para las mujeres y para los hombres de 60 años

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicó en su Twitter un mensaje en el que anunció que ha enviado a la Asamblea Legislativa una reforma de pensiones, pero sin brindar detalles del contenido de dicha propuesta.

«Este día, cumpliendo otra promesa al pueblo salvadoreño, he enviado la reforma de pensiones a la Asamblea Legislativa», escribió el mandatario y acompañó su mensaje con un video.

En el video se indica que «la reforma de pensiones es para beneficiar a los cotizantes, la pensión aumentará para todos, el patrono pagará 1 % más y el empleado seguirá pagando lo mismo, las administradoras de pensiones recibirán menos y la rentabilidad de los ahorros de pensiones subirá».

Se señala, sin especificar, que «con esta reforma, todas las pensiones aumentarán en un porcentaje sustancial, será una mejor pensión para los que ya están jubilados y para todos los cotizantes cuando se jubilen».

Además, se indica que se creará el Instituto Salvadoreño de Pensiones para «defender a los cotizantes y garantizar que reciban lo que les corresponde, y regular y supervisar a las administradoras de pensiones» privadas.

«Con la reforma, los salvadoreños recibirán más dinero durante su vejez sin trabajar más, sin pagar más, sin devolver sus ahorros», agrega.

Se prevé que los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya, y de Trabajo, Rolando Castro, brinden una conferencia de prensa para abordar dicho tema, según la Presidencia.

Actualmente, la edad de jubilación en El Salvador es de 55 años para las mujeres y para los hombres de 60 años.

De acuerdo con el Gobierno salvadoreño, la pensión por vejez mínima vigente es de 304,10 dólares por mes, que llegó a esa suma tras un incremento del 46,5 % en 2021.

Durante años, diversos sectores se han manifestado por las pensiones que reciben y han exigido un aumento de las mismas, además del cierre de las administradoras privadas para regresar a un sistema público.

En septiembre de 2017, la Asamblea Legislativa modificó el sistema de pensiones e incrementó la cotización de los trabajadores en dos puntos porcentuales del salario, con lo que pasó del 13 % al 15 %.

Consejo Directivo Nacional ampliado, aprueba de manera unánime el calendario de las elecciones primarias del PRD.

0

El Consejo Directivo Nacional  del Partido Revolucionario Democrático ampliado  (PRD) aprobó  de forma unánime el calendario que presentó la comisión de elecciones para las elecciones las primarias se realizarán el domingo 11 de junio de 2023. 

También aprobaron las reglas a regir en las elecciones primarias, rumbó a los comicios electores del 2024.

Benicio Robinson,  presidente del CEN escribió que todo es parte del proceso democrático interno del partido político más grande de Panamá, el PRD.

En estas primarias votarán los inscritos hasta el 31 de enero en el PRD, quienes podrán escoger todos los cargos a elección popular como: presidente, alcalde, diputados, representantes van a primaria. Solo se reservan las posiciones que van con la alianza que debe ser un máximo del 20%.

En la reunión realizada este sábado 26 de noviembre estuvieron por parte del Comité Ejecutivo estuvo Benicio Robinson, Crispiano Adames, Doris Zapata, Rogelio Paredes, Raúl Pineda, Julio Mendoza y Ricardo Torres. Los ausentes fueron Rubén De León que está en misión especial en Madrid y Carlos Pérez Herrera.

Preventa TVO Marketing, S.A. #TVO2023

0


El pasado 11 de noviembre se celebró la preventa de una de las agencias con más aliados
en el ámbito publicitario, TVO Marketing, S.A., con su preventa de influencers y publicidad

TVO2023 ‘’Una Nueva Dimensión’’ contando con asistencia de grandes influenciadores,

talentos, clientes y medios de comunicación aliados de la agencia.
TVO Marketing, S.A. mantuvo la gran participación de patrocinadores como Flor de Caña
Premium Seltzer, Ron Flor de Caña, Proled, Mega Producciones, Tuitboo y Jardinisimo. TVO
Marketing sorprendió a cada uno de los invitados del evento con obsequios, además contó
con la participación de la Compañía Lírica Nacional de Panamá con interpretación del tenor
Jahmai Rivera y la soprano Jacqueline Lamicq, posteriormente de la presentación del
cantante de música urbana Daniyel. En definitiva, una velada espectacular en el prestigioso
hotel JW Marriott donde el CEO de la Agencia Publicitaria Gilbert Marengo fue el
protagonista mostrando resultados de casos de éxito con grandes campañas a lo largo de
este 2022.


La agencia publicitaria TVO Marketing, llamada también La Casa de los Influencers, es la
agencia con mayor cantidad de personalidades influenciadores abarcando todos los targets,
gustos y preferencias para cada uno de sus clientes quienes gran parte de ellos también
asistieron al evento. Además cuenta con aliados importantes de radio, televisión y medios
impresos como Grupo Grada, Central de Radios, Mundo Social, Debut, Televisora Nacional,
S.A. y Corporación Medcom, S.A. siendo los medios de comunicación más importantes en
todo País. TVO Marketing, S.A. se distingue por la confianza con sus clientes, siendo su
slogan Nuestro contrato es la Confianza, brindando así un mayor confort y seguridad en
cada uno de sus clientes, proveedores y medios.
Les agradecemos contar con ustedes y para darles toda la información requerida pueden
contactarme a los teléfonos que aparecen en el membrete de esta nota de prensa.

DE LA HEMEROTECA DE LA ESTRELLA DE PANAMÁ, RECUERDAN DESCUBRIMIENTO DE YACIMIENTO DE COBRE

0

– En la edición del miércoles 1 de mayo de 1968 del diario La Estrella de Panamá, específicamente en la página catorce, se le daba una extensa cobertura a un llamado publicado en la primera plana de esa edición, se trataba nada menos de: “un importante descubrimiento minero, que traerá grandes beneficios a la economía nacional dentro de pocos años”, el anuncio lo hacía el propio presidente de la República de aquel entonces, Marcos Robles. 

Como aquella importante noticia de primera plana titulada: “Hallan mineralización de cobre porfírico en la región de Donoso”, el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) recuerda varios otros momentos históricos en el devenir nacional, mediante una exhibición de portadas antiguas del diario La Estrella de Panamá, que ha sido fiel testigo de la historia del istmo panameño desde su fundación en 1849. 

A la apertura de esta exhibición histórica, instalada en la galería Juan Manuel Cedeño situada en el Casco Antiguo y que se mantendrá abierta al público en general hasta el próximo martes 29 de noviembre, asistieron Isabel Burgos, Directora Nacional de las Artes del Ministerio de Cultura, la gerente de ventas de Grupo GESE, Jitzel Sandoval, y en representación de Cobre Panamá -patrocinador de la exhibición- Daniel Díaz Herrera. 

En una breve intervención durante el acto inaugural, el representante de Cobre Panamá expresó el honor que representa para la empresa apoyar iniciativas como esta exhibición hemerotécnica, toda vez que permite dar una mirada a los hechos que hicieron noticia en el país, a través de una serie de portadas de diversos años. 

“Cobre Panamá ha estado ligada a la historia de Panamá desde hace más de 50 años, cuando se hizo el anuncio al país y el mundo del descubrimiento del yacimiento de cobre, que está transformando Panamá. Dicho hallazgo se realizó durante un estudio geológico regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de encontrar recursos minerales que contribuyesen con el desarrollo de las naciones.  Hoy, somos testigos de cómo Cobre Panamá, una mina de clase mundial y una de las minas de cobre más grandes del mundo, que produce y exporta concentrado de cobre, se ha convertido en un dinamizador de la economía panameña”, indicó Díaz Herrera. 

El fútbol está en tus manos con los nuevos HONOR X6 y HONOR X6s

0

  • Además de una batería de larga duración, los nuevos smartphones incorporan un impresionante sistema de cámara triple y un gran almacenamiento que además es posible ampliar.
  • La campaña de HONOR “El fútbol está en tus manos” trae promociones para los usuarios y cuatro nuevas camisetas de los equipos favoritos que representan la HONOR X Series.

En esta temporada mundialista próxima a iniciar y con el objetivo de brindar a sus usuarios una experiencia única, la marca de tecnología global HONOR anunció la llegada de los smartphones HONOR X6 y HONOR X6s a Panamá, su campaña de temporada “El fútbol está en tus manos” y sus camisetas HONOR X Series mundialistas.

“En HONOR queremos que nuestros usuarios sientan toda la emoción de cada juego con tecnologías innovadoras y poderosas, acompañados de experiencias que les permita vivir y disfrutar esta fiesta mundialista de forma diferente”, expresó Ana Grimaldo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas para HONOR Centroamérica. 

HONOR X6 y X6s, con potencia y batería excepcionales

En esta temporada es importante contar con un smartphone que sea el acompañante para disfrutar de los partidos. Estos nuevos modelos están equipados con una batería ultra grande de 5000mAh, un sistema de cámara triple que consta de una cámara principal de 50MP y un gran almacenamiento de 4GB+64GB en el HONOR X6 y de 4GB+128GB en el HONOR X6s, con memoria expandible. Entre sus características principales, están:

  • Batería de larga duración: Equipados con una batería de 5000mAh, el HONOR X6 y el HONOR X6s ofrecen hasta 17 horas de transmisión de video en línea, 18 horas de navegación en redes sociales o 31 horas de reproducción de música, todo ello con una sola carga para mantener conectados a los usuarios todo el día.
  • Sistema de cámaras para captura momentos impresionantes: ambos cuentan con un sistema de cámara triple en la parte trasera, el cual incluye un lente principal de 50MP, un macro de 2MP y uno de profundidad de 2MP. También integra una cámara frontal de 5MP.
  • Pantalla HONOR FullView HD+ de 6.5 pulgadas: el HONOR X6 y el HONOR X6s ofrecen una experiencia visual envolvente, junto con una serie de funciones para el cuidado visual, como el modo Eye Comfort y el modo Oscuro. De esta manera, los nuevos smartphones ofrecen una experiencia de visualización agradable en diferentes tipos de escenarios, lo que resulta perfecto para ver los partidos de fútbol, incluso bajo la luz directa del sol o en entornos poco iluminados.
  • Gran almacenamiento ampliable: junto con la ROM de 64GB en el HONOR X6 y de 128GB en el HONOR X6s, ambos smartphones también admiten un almacenamiento ampliable con una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB, para satisfacer las diferentes necesidades de almacenamiento de los usuarios.
  • Funciones inteligentes: ambos smartphones funcionan con HONOR Magic UI 6.1 basado en Android 12. Con HONOR Share, los smartphones facilitan la rápida transferencia de archivos de forma inalámbrica entre dispositivos HONOR, incluyendo smartphones, tablets y PCs. Con la función Efficient Smart Desktop, los usuarios pueden personalizar los widgets en la pantalla de inicio y acceder a la información sin necesidad de abrir las aplicaciones, lo que aumenta aún más la eficiencia y la productividad.
  • El HONOR X6 está disponible en llamativos colores: Azul Náutico, Plata Titanio. Por su parte, el HONOR X6s llega en dos tonos Azul Náutico y Plata Titanio.
  • Disponibles en las principales tiendas de tecnología del país a un precio sugerido desde $149.99 + ITBMS.

HONOR se une a la fiesta del fútbol para vivirla de forma única

 Su campaña de temporada “El fútbol está en tus manos”, invita a los usuarios a llevar la pasión y vivir cada momento de la jornada futbolística desde cualquier lugar. “Este año, los encuentros deportivos serán en horarios no convencionales y los verdaderos apasionados del fútbol querrán estar pendientes a cada jugada, a cada gol y a cada detalle de sus partidos favoritos, en cualquier lugar y momento. En HONOR creemos que esto es posible con la tecnología”, agregó Grimaldo.

Como parte de esta campaña, HONOR presentó sus camisetas del equipo HONOR X Series alusivas a los cuatro países favoritos de los fanáticos y que representan sus modelos insignia: HONOR X9, HONOR X8, HONOR X7 y los nuevos HONOR X6 | X6s.  HONOR se ha caracterizado por ser la unión perfecta entre la moda, el estilo y la tecnología y esta temporada no es la excepción, con piezas únicas que cautivará a muchos.

¡Esta campaña futbolística trae sorpresas! Durante noviembre y diciembre, la marca tendrá activaciones, promociones y experiencias en los principales centros comerciales del país como Metromall, Los Andes, Albrook Mall, Westland Mall y El Dorado. Con solo presentar el producto con su factura en donde el cliente podrá jugar para ganar fabulosos premios.

LG Electronics inaugura su nuevo Centro de Soluciones de Negocios para Latinoamérica.

0

  • LG se enorgullece en presentar, su nuevo centro de soluciones de negocios de clase mundial

LG Electronics siempre a la vanguardia en tecnología, inaugura hoy su moderno Centro de Soluciones de Negocios para Latinoamérica, ubicado en la Ciudad de Panamá.

Esta unidad de negocios de categoría mundial que pronto abrirá sus puertas, está destinada a brindar servicios de capacitación y entrenamiento especializado en el rubro de HVAC; tanto de forma presencial, como en línea, para todos los países de Latinoamérica.

“La apertura de este nuevo Centro de Soluciones de Negocios, especialmente enfocado en productos de calefacción, ventilación y aires acondicionados (HVAC); es un paso importante en la realización de nuestros objetivos comerciales en Latinoamérica. En esta nueva ubicación integramos los productos de cuidado del aire y nuestras revolucionarias soluciones de control y monitoreo.” dijo el Sr. James Lee, Presidente de la división de Soluciones de Aire Acondicionado de LG.

Además, en el marco de la apertura de su nuevo centro de negocios; LG Electronics firma un importante acuerdo de afiliación a la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas afines (COPIMERA), con el propósito de fortalecer las redes de profesionales capacitados y especializados en diversos campos de trabajo.  “Con esto buscamos siempre fomentar la generación de negocios y empleos, que a su vez ayuden a mejorar la calidad de vida de todos nuestros actuales y potenciales clientes” agregó el Sr. Dennis Yuh, Vicepresidente B2B para Latinoamerica.

Con este novedoso centro, LG Electronics Latinoamérica no solo pone a disposición de sus clientes lo último en tecnología, sino su principal valor; su equipo de ventas e ingeniería, siempre capacitados para brindar el mejor soporte y acompañamiento para su negocio.

PedidosYa nombra a Enrique Valencia como nuevo Managing Director en Panamá y anticipa una nueva etapa de la marca en el país

0

  • El nuevo directivo cuenta con una trayectoria de éxito con más de 8  años en la industria de negocios y tecnología.
  • Entre sus objetivos está continuar con los planes de crecimiento expandiendo la cobertura de la plataforma tanto para las entregas como para las opciones de servicio que manejan.
  • El nombramiento coincide con la celebración del decimotercer aniversario de la compañía en Latinoamérica.

PedidosYa, la compañía líder en quick commerce de Latinoamérica, ha anunciado oficialmente el nombramiento de Enrique Valencia como nuevo Managing Director de la firma en Panamá, sucediendo a Ronel Gaglio.

Enrique, quien cuenta con una trayectoria de más de 8 años en la industria, asume el liderazgo de la marca en el país para continuar con el espíritu innovador y pionero que  ha caracterizado a PedidosYa en su trayectoria en el mercado panameño.

En palabras del nuevo Managing Director: “Para 2024, la compañía se ha propuesto lograr una orden por habitante al mes a nivel regional.  Además, en el caso de Panamá también pondremos el foco en los comercios, brindándoles visibilidad a través de la plataforma y creando promociones y experiencias atractivas  para su red de usuarios”.

“Otro de los retos de mi nuevo rol será potenciar el uso de  otras verticales de negocio: PedidosYa Market, Supermercados, PedidosYa Envíos, farmacias, mascotas, bebidas, entre otros. Para ello, he robustecido el equipo de trabajo e incrementado la inversión, para asegurar una operación cada vez  más accesible y resolutiva para comercios, proveedores y usuarios. Sin duda, este será nuestro mayor enfoque durante el próximo año”, ha añadido.

PedidosYa en Panamá

En Panamá, la plataforma PedidosYa opera en 14 zonas: Ciudad de Panamá, Arraiján, La Chorrera, Colón, Coronado, Penonomé, Aguadulce, Chitré, Santiago, La Villa de Los Santos, Las Tablas, David, Bugaba y Boquete.

Actualmente son más de 4.000 comercios afiliados a la plataforma en categorías como restaurantes, farmacias, tiendas de mascotas, bebidas, mercados,  entre otros.

La compañía mantiene el 90% del market share en Panamá y más de 1 millón descargas de la plataforma,  y en sus planes tienen contemplado seguir incrementándolas.

De acuerdo a la compañía en los últimos años,se ha incrementado el uso de otras verticales que ofrece la plataforma y la expectativa es triplicar ese consumo para cierre de 2023.

PedidosYa ofrece, a través de PedidosYa Market,  su propio supermercado digital, que está hecho a la medida y que soluciona las necesidades del usuario, al instante, con una gran variedad de productos. Actualmente mantienen 6 sucursales estratégicamente ubicadas en el país y ponen a disposición de los usuarios más de 3,500 artículos, con una promesa de entrega promedio de 20 minutos. La empresa estima contar con una séptima sucursal durante el  primer semestre del 2023 en la provincia de Chiriquí.

PedidosYa Pickup es una de las más recientes innovaciones de la compañía, la cual permitirá al usuario ordenar su pedido a través de la plataforma, brindando la opción de retirarlo presencialmente  en una lista de locales, evitando las filas.

Para 2023  la compañía continuará enfocándose en fortalecer la experiencia de sus usuarios en la plataforma innovando en la oferta, las herramientas y la comunicación.

Aniversario: 13 años en Latinoamérica

La plataforma quick commerce líder en latinoamérica, celebra su decimotercer aniversario en la región, desde su fundación en Uruguay en 2009. PedidosYa ha logrado consolidarse como una compañía de tecnología que, de la mano del mejor talento y la innovación, ha transformado el mundo del delivery manteniendo presencia en 15 países y  500 ciudades en Latinoamérica.

A partir de su plataforma multivertical, ha podido acercarse a sus usuarios y clientes con su promesa de calidad e inmediatez. La plataforma cuenta hoy en día con más de 136,000 comercios asociados y  con más de 180 PedidosYa Market a nivel regional. Poseen más de 20 millones de usuarios en Latinoamérica y sólo en 2021 se realizaron más de 182 millones de pedidos a nivel regional.

Enlos últimos 2 años, las ventas a través de la plataforma crecieron 3 vecesCon el foco en el Quick Commerce (compras en supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y tiendas especializadas), PedidosYa es pionero en entregas super rápidas.  Sus 13 años de experiencia en delivery, sumados a la tecnología de la app multivertical, hacen que el usuario pueda encontrar variedad de propuestas y entregas de forma inmediata manteniéndose como líder en el mercado en América Latina.

14vo Hayah Festival Internacional

0

Este miércoles 23 de noviembre se inauguró el 14vo Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, en el Hotel Riande Urban, donde contó con la presencia de Sheila González, Directora Nacional de Cinematografía y Audiovisuales del Ministerio de Cultura.

Se presentó  el Jurado Oficial del Festival compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación como: el director de cortometrajes panameño, Haslam Ortega; los directores de fotografía, Christian Bradford y Tomás Cortés; el productor colombiano y director ejecutivo de ‘Algo en Común’, Andrés Felipe Muñoz; la diseñadora de vestuario panameña, Alfa García; el cantautor panameño, Alejandro Lagrotta; la productora venezolana, Gabriela Rodriguez; la comunicadora social y publicista panameña, Gira Nenzen; y la guionista colombiana, Ana Lucía Gurisatti.

En esta edición el Festival reconocerá Premios a los ganadores de las categorías: Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Ficción Internacional, Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje Nacional.

Hayah 14vo estará reflexionando sobre el rumbo de nuestro cine, creando identidad y de cómo las nuevas tecnologías convergen en la manera de contar historias. Se complementará el programa educativo Hayah Connect con un Laboratorio de Desarrollo y gestión de proyectos de Cortometraje que será dictado por la Fundación Colombiana “Algo en Común” y además contará con conferencias y clases gratuitas sobre diferentes oficios del cine.

Durante la inauguración del Festival Hayah pudimos apreciar los cortos:

El Amor es el Monstruo por Neto V. Brenes (Costa Rica)

Tuesco por Daniel Poler (Estados Unidos – Panamá)

The Right Words  por Adrian Moyse Dullin (Francia)

Cuerpos Vivos por Andrea Arauz (Honduras)

Todo Incluido por Duván Duque Vargas (Colombia)

Rómulo por Emilio González (España)

Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá Hayah, se celebrará del 23 al 27 de noviembre en sus sedes Cinépolis Dorado y Hotel Riande Urban, donde aparte de disfrutar de 45 producciones cinematográficas en formato cortometraje y videoclip de todo el mundo, el Festival regresará con su espacio de formación académica Hayah Connect.

Para disfrutar de todo el Programa educativo Hayah Connect que ha preparado el Festival, invitamos a todos los interesados a las diferentes sesiones en el Hotel Riande Urban. Las funciones de este año serán en el Cinépolis Dorado a las 7pm.

Para consultar la cartelera y el programa educativo visitar www.hayahconnect.com

El Festival Hayah es patrocinado por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura y es organizado por Hello October y Fundación Casa del Cine, bajo el liderazgo de su directora Mariel Garcia Spooner y su productor Jean Paul Vizuete.                                                   

[email protected]

@hayahpanama

hayahconnect.com

GRUPO REY APOYA A EMPRENDEDORES PANAMEÑOS EN CONJUNTO CON LA AEI PANAMÁ

0

-Grupo Rey comprometido con el desarrollo socioeconómico del país realiza en conjunto con la AEI Panamá (Alianza para el emprendimiento e Innovación) programas como “Tierra de Emprendedores, Panamá Re-actívate Agro y Turismo”, los cuales tienen como objetivo, impulsar y fortalecer el emprendimiento panameño, con el fin de generar nuevas oportunidades laborables, desarrollo y progreso para el país.

Dentro del marco de la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento, la cadena de supermercados y farmacias “Grupo Rey”, dio a conocer 5 historias de éxito, con la finalidad de que más emprendedores se unan a su programa. Estas historias cuentan acerca de varios emprendimientos tales como: Chicheme Itzel, Pancho’s kitchen, Súper detox y Q’Chef. A su vez se realizaron diversas degustaciones en sus tiendas ubicadas a lo largo del país, con el propósito de impulsar las ventas y dar a conocer a estos grandes emprendedores.

“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de cada panameño, teniendo en cuenta que, para esto, debemos crear oportunidades y cercanía con la comunidad en la que se genere acciones positivas y sostenibles para todos”, expresó Juan Pablo Durán- vicepresidente de Finanzas y Administración de Grupo Rey.

En busca de la excelencia, la cadena de supermercados busca incentivar a otras empresas a crear sostenibilidad no solo para sus clientes y colaboradores, si no para todo el pueblo panameño. Por lo que, mediante la generación de valor compartido y oportunidades de bienestar y progreso, apoya las iniciativas de impactos sostenibles como lo son el emprendimiento las cuales se encuentran totalmente alineadas a sus ejes y valores.

Cerrando la semana Global del emprendimiento, Grupo Rey participó de las conferencias organizadas por la AMPYME, en la que compartió su estrategia de sostenibilidad y su filosofía de valor compartido, la cual se enfoca en generar oportunidades de bienestar y progreso, creando y apoyando iniciativas en sus 4 pilares sostenibles: Nutrición, Emprendimiento, Ambiente y Educación.  Promoviendo así a que todas las personas y organizaciones se sumen a trabajar con una visión de sostenibilidad para crear un mejor futuro y un Panamá lleno de oportunidades.