Más de 4 mil panameños celebraron el cumpleaños número 16 de la emblemática águila harpía “Panamá”, símbolo nacional y embajadora de la conservación, este domingo en el Jardín Botánico Summit.
Los seguidores de esta imponente ave, corearon las notas de la canción “cumpleaños feliz”, como homenaje a la “Voz viva del bosque”, lo que se ha convertido en el tradicional cantado que año tras año convoca a miles de admiradores de esta majestuosa especie, reuniendo a familias y visitantes alrededor del Centro de Visitantes.
Abraham Barría, vocero del Jardín Botánico Summit, dijo que además de celebrar a Panamá, la jornada ofreció un variado programa cultural y recreativo, como: La Zona cultural y gastronómica, con sabores y expresiones artísticas variada.
Se realizó el Summit Extremo, con tirolesa, parque de cuerdas y pared de escalar, Zona Agua, con inflables y deslizadores acuáticos para el disfrute de los niños. También los visitantes tuvieron acceso al Gift Shop con la colección de peluches de la biodiversidad de Panamá y artículos conmemorativos del águila harpía, exhibición fotográfica que narró la historia y evolución de “Panamá”, desde su llegada hasta su permanencia en el parque.
El evento contó con el apoyo del Patronato Amigos del Águila Harpía, quienes reforzaron el mensaje de protección, preservación y respeto al medio ambiente.