24.9 C
Panama
lunes, noviembre 28, 2022
spot_img

5 alimentos que ponen en peligro tu corazón si los consumes en gran cantidad.


Expertos recomiendan evitar la ingesta excesiva de frituras y dulces.

Al almacenarse la grasa y el colesterol en las arterias se generan problemas que inciden en los vasos sanguíneos y el corazón, evidenciando directamente las enfermedades cardiovasculares.

Entonces un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco puede ocurrir si una arteria resulta obstruida, indicó el portal MedlinePlus y, por ello, hizo énfasis en la importancia de la alimentación idónea para evitar patologías de este tipo y otro como obesidad, buscando la forma de disminuir probabilidades.

La salud consigue cosecharse cuando se combinan los vegetales con las frutas, la ingesta de ciertos alimentos se mide, así como las porciones y la realización de ejercicios, actividad física, cualquier deporte. Descubre en Metro World News lo que debes comer para evitar colocar en jaque tu corazón.

Alimentos que NO debes comer
Harinas refinadas. La ingesta de harinas refinadas en exceso atenta contra el bienestar, desencadenando patologías cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2 porque incrementan los niveles de glucosa en la sangre; por ello, lo ideal llega a ser evitar el consumo de pizzas, pastas, pan.

Margarina. Las enfermedades cardíacas pueden cobrar vida si no reducen el consumo de margarina; comerla a diario y cantidades significativas eleva los niveles de colesterol en la sangre, ya que posee grasas saturadas y grasa trans. Expertos recomiendan eliminar de la alimentación o cambiar por mantequilla real, alegó Gastrolab.

Carnes rojas. El corazón se sobrecarga cuando las paredes arteriales tienen grasas saturadas derivadas de las carnes rojas. Estas se caracterizan por tener demasiada grasa. Con la subida de los niveles de una sustancia química, que empujan a las enfermedades cardíacas, se relaciona el consumo diario de carne roja, precisó MedlinePlus magazine.

Olvídate de los dulces y frituras
Dulces. Los expertos informan que los dulces y golosinas deben comer lo menos posible, dado que atentan contra el organismo la cantidad de azúcares que los constituye. De esta manera, hacen un llamado a mesurar el consumo.

Alimentos fritos. En reposición de los alimentos fritos, destacan los asados o horneados; la diabetes tipo 2 y el riesgo de hipertensión está latente cuando hay un consumo excesivo de frituras por las grasas saturadas.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros