25.2 C
Panama
viernes, octubre 7, 2022
spot_img

DEL 22 AL 25 DE SEPTIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA V SUBASTA ANUAL DE ARTE DE LA FUNDACIÓN OÍR ES VIVIR

Por quinto año, la Fundación Oír es Vivir realiza la esperada Subasta Anual de Arte #TúDonasEllosOyen.  Esta actividad de recaudación permitirá a la fundación mantener disponible los servicios de atención, educación y prevención de trastornos auditivos que, por casi 15 años viene ofreciendo en Panamá a una población con altos niveles de vulnerabilidad y riesgo social.

La Fundación Oír es Vivir es una ONG constituida por un equipo de profesionales comprometidos con un mejor Panamá, que busca atender todo el ciclo de salud auditiva de niños y adultos para lograr que aquellas personas con discapacidad auditiva puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

Desde el 2008, la fundación alberga el Centro Integral de Salud Auditiva (CISA), el cual facilita la vida de los pacientes con necesidades auditivas y la de sus familiares, pues ofrece todos los servicios audiológicos bajo un mismo techo, a bajos costos, facilitando el acceso oportuno a soluciones que estén al alcance de todos. La fundación también cuenta con programas móviles que llegan a escuelas, empresas, albergues, fundaciones y comunidades rurales e indígenas en nuestro país, brindando a muchos su primera evaluación auditiva.

Como suele suceder con estas magníficas iniciativas que brindan atención a quienes más lo necesitan, los fondos son siempre una gran preocupación. Es por ello que, con esta V subasta anual de arte, en la cual participan 125 artistas plásticos panameños e internacionales, la fundación espera contar con el apoyo de toda la comunidad que podrá acceder al catálogo virtual a través del enlace www.32auctions.com/oiresvivir2022 y prepararse para las pujas que iniciarán a las 6:00 p.m. del jueves 22 hasta las 8:00 p.m. del domingo 25 de septiembre de 2022

Aquellos que deseen disfrutar de la exposición de las obras, en físico, pueden acudir a la sede de GAC Motor, calle 50.  El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.; y sábado y domingo, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. 

La coordinación de la muestra está a cargo de Francisco Sousa Lennox y la curaduría de la misma es responsabilidad del reconocido curador panameño Reinier Rodríguez.

La subasta contará con la participación de artistas provenientes de varios países como España, México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador y Panamá, entre otros.

Giovanna Troncoso, presidenta de Fundación Oír es Vivir, hizo un llamado a la solidaridad de los panameños invitándolos a contribuir con una mejor sociedad, que sea más inclusiva y donde todos tengamos mejores oportunidades. “Esta subasta que traemos al público no solo es una oportunidad para brindar apoyo a todos los que se benefician de nuestro trabajo como fundación, sino también una manera de apoyar al arte, a esos artistas consolidados y a aquellos que se inician con gran pasión en esta profesión que alimenta el alma y enaltece la cultura”.

Una subasta que se convierte en tradición

Desde su primera edición en 2018, la Subasta Anual de Arte de Fundación Oír es Vivir cuenta con una selección curada de artistas, tanto establecidos como emergentes, para resaltar la trayectoria de grandes artistas reconocidos y celebrar el talento de aquellos que empiezan a cosechar buenos comentarios en el mundo del arte. La actividad ofrece a los postores una propuesta artística integral accesible a todos los gustos y presupuestos, recordando que el apoyo al adquirir una obra es deducible del impuesto sobre la renta en la República de Panamá.

Francisco Sousa Lenox, creador de Panamá Plástica y co-curador de la subasta, explica que “la subasta de Fundación Oír es Vivir, procura abrirle las puertas a artistas emergentes con gran potencial, los cuales exponen con otros ya consagrados, ofreciéndole a los benefactores piezas que son una gran oportunidad de inversión, por ser obras que sin duda, año tras año, incrementan su valor”.

Entre los artistas reconocidos se encuentran: Al Sprague, Iván Delgado, Victoria Herrera,  Coqui Calderón, Olga Sánchez Borbón, Alicia Viteri, Raúl Vásquez, Remedios, Juan Romano, Armando Granja, Gladys Sevillano, Vidal Bedoya y Fernando Toledo. También ofrecerán sus obras un nutrido grupo de artistas panameños como Diego Fábrega, Gabriel Wong, Alexander Wtges y César Arboleda, entre otros.

Según los organizadores, la colección ofrecerá 128 piezas en diversos formatos y soportes, con precios bases que parten por debajo de su valor comercial, siendo un atractivo para los coleccionistas noveles y los más experimentados, adaptándose a todos los presupuestos.

La expectativa de ventas promedio para esta subasta está en el 80% de los lotes, lo que asegura la excelente selección de las obras y ratifica la confianza en el apoyo que tradicionalmente han demostrado los donantes de la fundación. Adicionalmente, los postores estarán participando por diversos premios, incluido un viaje ida y vuelta a Miami, cortesía de Copa Airline.

Troncoso agradeció a los artistas que se han sumado a esta noble causa, a los patrocinadores del evento y al equipo de voluntarios, aliados y donantes que hacen posible el #RegaloDelSonido. Recordó también que estos fondos contribuirán con la salud auditiva de las personas en escuelas públicas y comunidades rurales de los rincones más vulnerables de Panamá y servirán de apoyo a las labores del Centro Integral de Audición, ubicado en la ciudad de Panamá.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

Otros