Tal como se tenía previsto, el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo confirmó ayer en Penonomé que aspirará a la candidatura presidencial del PRD.
En medio de aplausos y miles de simpatizantes, Carrizo dijo que desea convertirse en el próximo Presidente de Panamá para acabar de raíz con un sistema social desigual, que privilegia las influencias y la doble moral, sobre lo que es correcto y justo.
Carrizo agregó que también urge garantizar que en nuestro país se califique a la gente por su talento, y no por la plata que tenga, el apellido o el lugar de su nacimiento.
Durante su discurso, el vicepresidente destacó los logros de los gobiernos del PRD en los últimos años, donde enumeró la administración de Ernesto Pérez Balladares donde se ‘implementó una visionaria política de modernización del estado que permitió sentar las bases para el desarrollo y el crecimiento económico y social’.

Igualmente, mencionó que en la administración de Martín Torrijos se amplió el Canal ‘y le entregó a los siguientes Gobiernos los frutos económicos de esa ampliación’.
En tanto, al referirse al actual gobierno de Laurentino Cortizo destacó que se ha sentado las bases para la lucha contra la pobreza y la desigualdad concretando políticas públicas específicas como el Plan Colmena y la Política Agroalimentaria de Estado, ‘que por primera vez en la historia le da estabilidad y le hace justicia al sector agropecuario nacional’. Además señaló que el actual gobierno ‘ha rescatado y ampliado la red hospitalaria nacional y ha ejecutado el programa de vacunación más exitoso de América Latina, Panavac. Este gobierno PRD, le da mano al que menos tiene con el programa Panamá Solidario’.
Resaltó que buscará la Presidencia de Panamá porque tiene una firme convicción moral, está convencido que la educación es un instrumento de superación personal y se está formado en la cultura del esfuerzo y el trabajo. Quiero ayudar a convertir el país de las desigualdades en un país justo y de riqueza compartida’, puntualizó.
