El expresidente Martín Torrijos Espino fue postulado hoy candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 5 de mayo de 2024 por el Comité Político del opositor Partido Popular (PP) y dijo que Panamá no quiere un gobierno que busque el próximo turno para robar, sino uno decente, que renueve la confianza, la decencia y la democracia.
“No podemos elegir a aquellos que confunden el presupuesto de la Nación con el de su bolsillo. Lo que necesitamos, lo que queremos son verdaderos políticos que enriquezcan al país y no se enriquezcan ellos”, dijo Torrijos Espino en un vibrante mensaje al país, luego de ser postulado por este colectivo político, en un acto llevado a cabo en esta capital.
El exmandatario de la nación agradeció a la dirigencia y toda la membresía del PP por haberle postulado, al tiempo que se expresó confiado en que a partir del 16 de julio próximo, cuando quede sellada la nominación presidencial, abanderará la opción política y social del colectivo para los comicios de mayo del próximo año.

Al respecto, subrayó que no le extraña la actitud responsable y valiente del Partido Popular pues, en el quinquenio 2004-2009 fueron juntos al gobierno, lo hicieron bien y demostraron que fuerzas de distinto signo político, que parecían imposible de conciliar, se unieron con el fin común de servir a Panamá y a toda su gente.
Después, señaló Torrijos Espino, llegaron las malas políticas y malos gobiernos por los que hoy familias panameñas padecen una crisis que afecta a todos: a los ancianos y los jóvenes, estudiantes y trabajadores, a los niños y adolescentes y a los hombres y mujeres que quieren vivir con decencia y dignidad.
“La incertidumbre que sufre la población indica que a partir de hoy nuestro compromiso debe ser más fuerte que el que nos unió en el pasado. La Patria nos exige cada vez más. Demanda de nuestra capacidad y trabajo. Nos demanda corregir el presente y asegurar un mejor futuro para todos”, remarcó.